Derogación de prepotencia ideológica y la ley antiterrorista
Las organizaciones firmantes nos reunimos el jueves 18 de agosto para discutir un plan de acción organizado frente al fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal sala IV que dejó sin efecto el sobreseimiento que beneficiaba al compañero Damián Vekelo y los demás compañeros acusados por los hechos del domingo 17 de mayo de 2009 donde se les imputó el delito de “prepotencia ideológica”, la cual, no es más que el 213 bis y de violar la ley antidiscriminación. Esta arbitrariedad marca un precedente ya que desde 1983 una instancia superior no aprobaba este artículo justamente porque su implementación es inconstitucional. Este artículo lleva en realidad a la persecución política de los luchadores populares, a la proscripción de sus organizaciones y era la punta de lanza que necesitaba reinstalarse para el avance sin frenos de la judicialización de la protesta, se acordó entonces el lanzamiento de una campaña por la derogación del artículo 213 bis del código penal, la derogación de la ley antiterrorista y de las leyes represivas todo esto como punto de apoyo inicial para ponerle fin a la judicialización de la protesta por parte del estado materializado hoy en el gobierno K.
Para ello como primera actividad se resolvió que el mismo día en que se haga la presentación judicial del recurso de apelación para elevar a la Corte Suprema por parte de los Compañeros abogados de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), nos juntaremos con una comisión de cada organización y algunas personalidades para presentar un escrito con exigencias a la secretaría de DDHH esto se hará el día jueves 25 de agosto de 2011, la cita es en Corrientes y 25 de mayo a las 10 Hs. para ello invitamos a cada organización a sumarse con una comisión y banderas para acompañar el 1º paso de este plan de lucha.
Presentación de exigencia a la secretaría de DDHH
Jueves 25 de agosto de 2011
a las 10 Hs.
Corrientes y 25 de mayo
¡Derogación del artículo 213 bis!
¡Derogación de la ley antiterrorista y demás leyes represivas!
¡Basta de criminalización de la protesta
¡Basta de persecución a Damián Vekelo y demás luchadores populares!
¡Libertad a Karina Germano López “La Galle”, Carlos Olivera, José Acosta, Víctor Oñate y todos los presos políticos del campo popular!
Fuente: http://farporlaunidadyelsocialismo.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario