"Chávez nos tiene locos, con sus asuntos de estado” por Juan Contreras y OswaldoFlores (Coordinadora Simón Bolívar)
El gobierno venezolano por boca del presidente Chávez, afirmó categóricamente, que en cumplimiento de los acuerdos internacionales –entre Santos y el, así de sencillo, al carajo con los principios revolucionarios– se estaba tramitando la expulsión de Guillermo Torres Cueter, también conocido como Julián Conrado hacia Colombia. Ya antes, había llegado a otro “Acuerdo Internacional telefónico”: la entrega de Joaquín Pérez Becerra.
Además agrego, que asumía la responsabilidad, e invitaba otros, incluido al ciudadano periodista sueco a asumir la suya, cuando fue él, el que apeló por el reconocimiento de un estatus de beligerancia a las FARC. Vale destacar que los pueblos están ausentes de tales decisiones. Se confirma que se trata de una línea política claramente definida del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la entrega de revolucionarios, siguiendo la “política de seguridad” de Colombia: “Son asuntos de Estado, y yo hago votos para que se mantenga las buenas relaciones políticas, económicas, sociales entre dos pueblos que somos hermanos”. Sentenció: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y seguiremos haciéndolo”. Una política revolucionaria se hace con los pueblos y no con los gángsteres del poder.
Cierto es que, en nuestra constitución la justicia debe ser expedita, sin dilaciones, y también debe respetar el debido proceso, la tutela legal efectiva, y otros principios. Pero la captura y entrega en tiempo record de uno y otro, por autoridades de uno y otro país, en un país que dice ser revolucionario, es aceptar el desigual y absurdo sistema de justicia mundial, que es el mejor instrumento para reducir la voz de los pueblos, en hombres y mujeres con conciencia de humanidad y libertad. Hacer el juego político con las reglas jurídicas de la dominación y la explotación, es legitimar la burla leguleya hacia los pueblos oprimidos. ¿Qué hacer entonces?, hagamos cumplir nuestra constitución con Carmona, (asilado dando conferencias contra Venezuela) verían a Manuel Rosales (solicitado y con difusión roja) entrando a Colombia a entrevistarse con sus compinches, ni que decir del teniente Paolini, acusado acá de traición a la patria. Es difícil comprender como las instituciones y entes del Estado mantienen un silencio sepulcral ante estos hechos; el PSUV hace lo propio y de los medios de comunicación y sus 5% ni se diga. Sólo las vagas y pálidas justificaciones dadas por Maduro e Izarra y por el híper liderazgo de la revolución bolivariana. Es el pueblo en su acción, profundizando organizadamente sus luchas, el único llamado a tomar en sus manos la corrección de tales desaciertos y cerrar el paso a quienes –en uso de los desatinos mesiánicos– pretenden abonar el descontento popular para restaurar un pasado de oprobio.
Pongamos lo que dice la Constitución Nacional y la Democracia Participativa y Protagónica, en práctica. Sometamos esta política del Estado venezolano, a un referéndum, dándole vida artículo 71, y que sea la voluntad popular, quién dicte la línea a seguir.
“Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha” (Mao Zedong)
Bajo el lema ¡No, a la criminalización de las Luchas Populares!, La Coordinadora Simón Bolívar te invita a hacer parte de ésta importante actividad.
http://www.dariovive.org/?p=1190 09. Jun.11 :: Venezuela
--------------
¿Cómo se constituyó y se desarrolla la Coordinadora Simón Bolívar?
Sinopsis de la Coordinadora Simón Bolívar
Los antecedentes de la Coordinadora se remontan a 1989 momento en el que “bajaron los cerros” en respuesta a la aplicación del paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez mandó al ejército venezolano y a los cuerpos policiales a asesinar al pueblo en la calle.
El deseo y la necesidad de luchar contra las injusticias logró que muchos jóvenes inquietos del 23 de Enero se unieran en lo que se llamó “Asamblea por la Vida”. A esa experiencia le siguió años más tarde la creación de la “Brigada de Solidaridad con los Pueblos Antonio José de Sucre”. Es en el año 1993 cuando se crea la Coordinadora Cultural Simón Bolívar, que con el transcurrir de los años sería llamada simplemente Coordinadora Simón Bolívar. Durante todos esos años y hasta 1998, los miembros de la Coordinadora fueron perseguidos políticamente, arrestados cientos de veces, torturados por los cuerpos de seguridad y allanados en sus hogares.
La Coordinadora nació ante la necesidad de crear una organización capaz de enfrentar los múltiples problemas que afronta la Parroquia, creando a su vez cultura de participación y co gestión en los asuntos públicos.
Desde su fundación la CSB ha trabajado ininterrumpidamente por el fortalecimiento del PODER LOCAL, como forma de desarrollo de la comunidad basada en la autogestión y cogestión tanto de los recursos materiales como humanos, en la consecución de un desarrollo sostenido basado en el protagonismo histórico del pueblo como sujeto social.
El trabajo social y comunitario que desarrolla la CSB se enfoca principalmente en las áreas de: a) organización vecinal para la participación real de la comunidad en la solución de los problemas que afronta la Parroquia, discutiendo las políticas públicas; b) fortalecimiento de un verdadero liderazgo colectivo; c) participación política crítica y consciente; d) rescate de las tradiciones y expresiones artístico-culturales para el fortalecimiento de la identidad cultural de la Parroquia; e) incentivo y organización de actividades deportivas considerando el deporte como parte integral del hombre que además brinda a los jóvenes la oportunidad de acceder a otras alternativas que los alejen de la violencia; f) y por último, “el rescate de los espacios”, que no es más que volvernos a apropiar de los espacios y zonas destinadas originalmente al esparcimiento social, al compartir de los vecinos, a la recreación de los niños.
22 de junio de 2009 http://www.coordinadorasimonbolivar.org/index.php?option=com_content&view=article&id=44:sinopsis-de-la-coordinadora-simon-bolivar&catid=48:coordinadora-simon-bolivar&Itemid=63
No hay comentarios:
Publicar un comentario