domingo, 24 de abril de 2011

Solidaricémonos con quienes están rompiendo el cerco comunicacional

Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh:
Escucha el programa de radio de la Walsh
los sábados de 14 a 16:30 en http://www.lacolectiva.com.ar/
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>
Sábado 23 de abril de 2011
Que se vayan todas!!!!! Fuera las tropas de Haití
Por el inmediato retiro de los ejércitos invasores de la Minustah:
Estados Unidos,Canadá,Francia,Japón,Brasil,Bolivia, Chile, Paraguay,
Perú,Corea,Ecuador,Argentina y Uruguay.
Las organizaciones campesinas, sociales y populares de Haití son la
dirección legítima para decidir las políticas de acción en el trabajoso
camino hacia la reconstrucción de su país.

ANDALGALÁ

Nueva radio de la Asamblea El Algarrobo

(AW) Hoy viernes 22, en el marco de una jornada cultural, comienza a transmitir la radio de la Asamblea El Algarrobo, de Andalgalá, formada con apoyo de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). El programa podrá ser escuchado en todo el país, por las radios de la RNMA y por la página de la red a través de http://www.rnma.org.ar y de http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u. En Andalgalá saldrá al aire por la 105.3 y por internet en www.radioelalgarrobo.blogspot.com, como nos informa este comunicado de la RNMA.

"La radio no es ni se hace, la hacemos ser"

Escrito por RNMA
Este viernes 22 de abril, la lucha que se hizo audible comienza a navegar el eter, inaugura Radio El Algarrobo. Una iniciativa surgida del ceno de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, y que logro concretarse con la ayuda de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). as actividades comenzarán a partir de las 8.30hs con la lectura de un manifiesto elaborado por la Asamblea, luego se realizará una ofrenda a la Pachamama, y a las 10 hs comenzará a transmitir formalmente la Radio con un programa especial.
El programa podrá ser escuchado en todo el país, por las radios de la RNMA y por la página de la red a través de http://www.rnma.org.ar y de http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u
En Andalgalá saldrá al aire por la 105.3 y por internet en www.radioelalgarrobo.blogspot.com Radio El Algarrobo nace con la mirada puesta en la lucha del pueblo por defender sus bienes comunes, y con el compromiso de quienes resisten la mediocridad y la corrupción, y apuestan al cambio verdadero y profundo, a la vida y a la construcción de mundo mejor para todos. Esta radio inicia sus pasos en Noviembre de 2010, cuando la RNMA y Asamblea El Algarrobo se disponen a desarrollar un taller de formación en gestión de radios, en la víspera del 14º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). El taller vino a coronar el armado, traslado e instalación del transmisor y la antena, construidos por la RNMA. "Estamos trabajando para levar el sonido de la lucha lo mas alto que la conciencia nos lo proponga", sostienen desde El Algarrobo, en referencia a todo el camino que les queda por recorrer y que este 22 de abril comenzará a ser emitido por aire a través de la 105.3 o en Internet en www.radioelalgarrobo.blogspot.com
Más información:
http://www.rnma.org.ar
--------

Avkin Pivke Mapu ::Comunicación Mapuche
Wechekeche Ñi Trawun lanza "Liftupe Mapu Basta de Racismo Ambiental"

En visperas del "Dia de la tierra", el Grupo Mapuche Wechekeche Ñi Trawun realizó el tan esperado lanzamiento de "Liftupe Mapu ¡¡Basta de Racismo Ambiental!!" de libre descarga. Esta sexta produccion aborda tematicas actuales relacionadas a los conflictos e impactos territoriales a causa de proyectos destructivos de inversión wingka. "Liftupe Mapu..." es un llamado a la resistencia y a la defensa del WallMapu. Es sin dudas un material necesario para reafirmarnos en la cosmovisión del Pueblo Mapuche, para no perder nuestro compromiso con el mundo espiritual y la relación con todas las formas de vida.
Wechekeche Ñi Trawün es un Lof y un grupo musical Mapuche compuesto por jóvenes Mapuche de la Región Metropolitana. El origen de este trawün tiene como fecha el año 2002 debido a nuestra necesidad de desarrollar y fortalecer nuestra identidad cultural nativa, a partir de diferentes caminos de aprendizaje la espiritualidad, el mapudungun, el palin, el arte y la música.
La creación de música Mapuche Fusión, que incorpora diversos estilos musicales con elementos de la cultura propia, ha permitido dar a conocer las problemáticas y reivindicaciones político, culturales y ambientales del Pueblo Nación Mapuche, rompiendo el cerco comunicacional, que pretende mantener al conjunto de la población desinformada y sin opinión al respecto.
El año 2005 lanzamos nuestra primera producción y desde esa fecha creamos, producimos y distribuimos nuestra propia discografía, teniendo a la fecha ya 5 producciones musicales.
Este año 2011 tenemos el agrado de presentarles nuestra sexta producción musical “Liftupe Mapu”¡Basta de Racismo Ambiental!, la primera de libre descarga on line, la cual aborda las principales problemáticas medioambientales existentes en el Wallmapu (Territorio Mapuche),este trabajo busca generar conciencia en nuestra gente con el fin de promover la protección y defensa de nuestra ñuke Mapu, frente a la explotación y destrucción indiscriminada de la naturaleza a manos de los poderes del Estado y empresas nacionales y transnacionales.
Wiño liftualu Mapu, fey wüla chumüll pu che longkontualu admapu!!
MARRICHIWEW!!!
Contactos Wechekeche: wechekeche@yahoo.es
http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2649&Itemid=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario