martes, 16 de noviembre de 2010

Hagamos visible la impunidad del gran empresariado

Juan Cruz Manfredini murió a los veinticinco años. Trabajaba en Camin Cargo Control, una empresa cuya sede central se encuentra en Linden, Nueva Jersey, Estados Unidos y opera en 15 países del mundo. Realiza análisis de laboratorio, inspecciones y controles de calidad para empresas petroleras, petroquímicas y de gas.
Juan Cruz falleció el 21 de octubre pasado, luego de cuatro días de agonía, por las quemaduras recibidas luego de una explosión e incendio en un laboratorio clandestino ubicado en la calle Cuyo 1388 de Bahía Blanca. Camin Control no tenía ninguna habilitación para funcionar allí ni como sede administrativa, mucho menos como laboratorio. ¿Accidente de trabajo u homicidio laboral?
En su portal en la web la empresa menciona como una de sus misiones tener “un probado programa de recompensas positivas para elevar el rendimiento de los empleados, la eficiencia, la disciplina y la motivación”. Rendimiento, eficiencia y disciplina sí, del respeto y el cuidado por la vida del trabajador nada. Ya habrá otra joven vida para el recambio. La precarización laboral mata, la vida no es tercerizable.
Hay un asunto en la Tierra
Más importante que Dios.
Y es que nadie escupa sangre
pa que otro viva mejor.
Atahualpa Yupanqui Preguntitas sobre Dios, (...)
Fuente: http://www.anred.org/article.php3?id_article=3818

No hay comentarios:

Publicar un comentario