martes, 27 de septiembre de 2011

Incorporémonos a fundamentar la necesidad de poner fin al 'modelo', de expulsar a las transnacionales de nuestros territorios y de cesar la represión y criminalización de la legítima protesta social

Finalizó la audiencia en Tucumán por el juicio ético a las transnacionales

ContraPunto - Prensa Alternativa

Luego de tres días de exposición de pruebas y testimonios, el Tribunal Popular compartió su sentencia acerca de los casos Minera Alumbrera, Agua Rica, Monsanto, Barrick Gold, Repsol y Ledesma. La próxima audiencia del Juicio Ético será en la Triple Frontera, para llegar a una audiencia final en Buenos Aires entre los días 28 y 30 de octubre. Reproducimos la sentencia del Tribunal.
“Ético es lo que va por la vida”
Juicio Ético Popular a las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas del NOA. Sentencia. A más de 500 años de colonización y recolonización del continente, este Tribunal dice que no es lo mismo vivir de la naturaleza que vivir con y en la naturaleza. El Juicio Ético Popular a las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas acusadas, tiene para este tribunal un sentido preciso y profundamente humano, la salvaguarda de la vida y su reproducción actual y futura en todas sus dimensiones e implicancias. El criterio de discernimiento de lo más ético o lo menos ético radica en la vida. Anti-ético es lo que puede a la corta o a la larga, liquidar la vida. Ético es lo que va por la vida. Por la vida en integridad. El objeto de este Juicio Ético Popular es que desde la ética exija al orden jurídico situarse en lo ético y que exija a todos los niveles de responsabilidad política y cualquier otro tipo de responsabilidad en incidencia en lo comunitario, sea público o privado a actuar eficazmente de modo ético o cada vez más ético. En la situación actual de la humanidad globalizada, las condiciones de posibilidad de vida sobre el planeta son convertibles con respecto a la responsabilidad ética por la tierra y por la vida en todas sus dimensiones. La separación entre lo útil y lo ético, producto del positivismo científico moderno, se torna actualmente imposible.
La única utilidad viable es la que respeta la ética. La persistencia de la separación en que se basan los modelos mega extractivos convierte a sus actividades en necesariamente anti-éticas. Atentan contra la vida. Lo ético se torna decisivo en todos los planos y tipos de la actividad humana. Su criterio valorativo final puede sintetizarse del siguiente modo: si el obrar humano defiende, sostiene y promueve la vida de la naturaleza, de las personas y de los pueblos, salvaguardando su dignidad o si por el contrario los pone en peligro sea en parte o en su totalidad, no se trata sólo de una generalidad, la responsabilidad ética incide en la posibilidad de la convivencia humana. Quien, o quienes, por razones de poder o intereses particulares, creen y actúan sin responsabilidad por la vida de la tierra y de las personas, se convierten en violentos saboteadores de la convivencia humana y de la vida de la tierra. La no responsabilidad por la vida y la convivencia conlleva la destrucción de ambas. No es posible asegurar la propia vida, destruyendo la vida del otro. Lo ético y lo útil se unen y entran en contradicción con el cálculo de utilidad y del interés propio. El peligro mayor para la supervivencia humana está hoy en la globalización fundamentalista de los mercados, preparado por las sangrientas dictaduras militares y de las cuales son continuidad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Rompamos las cadenas del endeudamiento!

Convocatoria a la Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs. ¡Los pueblos claman por el repudio de las deudas ilegítimas y odiosas, y por alternativas económicas y de financiamiento soberano y democrático!
El sistema de la deuda continúa haciendo estragos en la vida de las personas alrededor del mundo. Los pueblos del Sur confrontan a diario con los impactos y las consecuencias del endeudamiento financiero de sus países que, lejos de aliviarse, aumentan con la crisis y la búsqueda de ganancias extraordinarias de parte de los capitales más concentrados. Además, continúan con la carga de una deuda histórica, social, ecológica y climática impaga, que al ritmo de las falsas soluciones, también sigue incrementando.
En Europa y América del Norte, la seguridad social está siendo desmantelada en nombre de la austeridad fiscal, mientras que millones de personas no pueden encontrar trabajo digno y los presupuestos militares crecen. Alrededor del mundo, los pueblos luchan para obtener la prestación de servicios públicos y derechos básicos como la salud, la educación, el agua, la vivienda, la previsión social, la reforma agraria y urbana, mientras los gobiernos privilegian el pago del servicio de una deuda muchas veces mal-habida.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reflexionemos sobre la conversión de tierra productiva en desiertos verdes

21 de septiembre de 2011 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

Día Internacional de lucha contra las plantaciones de monocultivos de árboles
 21 de septiembre
El 2011 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de los Bosques. Como lema de la difusión se subraya la frase: “Los bosques para la gente”, pero cabe preguntarse al menos por un momento: ¿a qué gente se refieren?

En todas partes del mundo, millones de hectáreas de tierra productiva están siendo rápidamente convertidas en desiertos verdes presentados bajo el disfraz de “bosques”. Las comunidades locales son desplazadas para dar lugar a interminables filas de árboles idénticos – eucalipto, pino, palma aceitera, caucho, jatrofa y otras especies – que desplazan de la zona a casi toda otra forma de vida, destruyendo los ecosistemas junto a la red de relaciones de todos los seres vivos que los habitan, ocasionando la pérdida de miles de especies.

La tierra cultivable, crucial para la soberanía alimentaria de las comunidades locales y de los pueblos en general, es convertida en monocultivos de árboles que producen materias primas para exportación. Los recursos hídricos son contaminados por los pesticidas y agotados por las plantaciones, al tiempo que los suelos se degradan, multiplicándose plagas y enfermedades innumerables. Las violaciones a los derechos humanos son moneda corriente, y van desde la pérdida de los medios de vida y el desplazamiento hasta la represión e incluso casos de tortura y muerte. Si bien las comunidades sufren en su conjunto, las plantaciones, tienen impactos diferenciados de género, siendo las mujeres las más afectadas. Esta forma de mercantilización de la naturaleza empobrece el medioambiente y a los pueblos para enriquecerse sólo unos pocos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sepamos y participemos del Juicio Ético Popular a las transnacionales

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa Proceso de Justicia Popular Contra las Estrategias Neocoloniales en Nuestra AméricaJuicio Ético a las TransnacionalesLas grandes corporaciones transnacionales constituyen un eslabón clave de las cadenas contemporáneas del neocolonialismo. Son operadoras centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones.

El Juicio Ético a las Transnacionales es promovido por el proyecto de “Resistencias Populares a la Recolonización del Continente" en articulación con colectivos y organizaciones populares de Nuestra América.

El objetivo de esta propuesta es dar inicio a un proceso de justicia popular, tomando como casos emblemáticos algunas de las grandes corporaciones transnacionales que actúan en la Argentina, y dando cuenta de las políticas públicas y privadas que favorecen este accionar, así como sus responsables.

Tomamos como excepción el caso del Ingenio Ledesma, porque entendemos que es una corporación de capitales nacionales, asociada con capitales extranjeros, que en su accionar reproduce las modalidades de acumulación de capital destructivas de las poblaciones y de la naturaleza.

Si la expropiación de la Justicia forma parte de la expropiación estructural del orden neocolonial presente, abrir un proceso de Juicio Ético Popular contra sus principales operadores y cómplices, quiere ser un acto contra-colonial que contribuya a abrir brechas de emancipación futura.

Será una instancia en la que compartiremos los saberes provenientes de diferentes campos de la resistencia popular, que podrán profundizarse en diálogo con los distintos procesos de investigación-acción y de educación popular que venimos desarrollando.

Exijamos el retiro de nuestras tropas componentes de la Minustah que ejerce terrorismo en Haití

Grave denuncia contra militares de Uruguay en Haití
MINUSTAH en Haití debería cesar pues tiene cada vez más críticos por Emilio Marín (La Arena)

La Misión de la ONU en Haití ha cumplido siete años. Sus soldados y policías han hecho desastres. La gota que colmó el vaso es la violación de un joven por parte de militares uruguayos. Habría que ponerle punto final a la MINUSTAH.
Hoy (jueves) deliberan en Montevideo cancilleres y ministros de Defensa de países sudamericanos que tienen militares, gendarmes y policías en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Preparando esa cita, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, anduvo por Buenos Aires y conversó con Arturo Puricelli. De la cumbre uruguaya también participará el canciller paulista, Antonio Patriota, no así el ministro Héctor Timerman, quien por estos días encabeza una delegación argentina en China Popular.
Uruguay es anfitrión de los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, que nutren con más de 5.300 militares y policías a la Misión en Haití. Brasil tiene dos batallones con un total de 2.400 soldados y la jefatura de el contingente multinacional, en manos del general Luiz Eduardo Ramos Pereira. Argentina aporta 600 militares y tiene el dudoso mérito de que el Comisionado de Policía en Puerto Príncipe sea el comandante de Gendarmería (R) Gerardo Chaumont.
El brasileño Patriota había propiciado una reducción del total de efectivos. Quería dejar la mitad de los que allá tiene su país, alegando que no hay actualmente graves problemas de seguridad. Los críticos de la Misión siempre sostuvieron que el drama de Haití fue creado por Estados Unidos, que auspició un golpe de Estado en 2004 y secuestró al presidente constitucional, Jean Bertrand Aristide, deportándolo en avión hasta Sudáfrica (cinco años después hicieron lo mismo con el hondureño Manuel Zelaya).
Ese fue el puntapié de la inestabilidad. Surgieron protestas de los seguidores del depuesto mandatario y miembros de su partido Lavalas, contra los golpistas y los crímenes de los paramilitares locales, más los cometidos por las fuerzas militares extranjeras.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Derrotemos, junto a los riojanos, a quienes nos imponen modelos económicos que arrasan las comunidades y los territorios

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa6 de agosto de 2011Documento de las Asambleas Ciudadanas RiojanasLos vecinos de los Departamentos de Famatina y Chilecito repudiamos de manera absoluta y categórica la firma del convenio entre la empresa estatal “Energía y Minerales Sociedad del Estado” (EMSE) con la firma Osisko Mining Corporation de Canadá, para la prospección, exploración con derecho a explotación del Cordón del Famatina, celebrado el día miércoles 31 de Agosto de 2011 en la capital de la provincia. Esta entrega por parte de los funcionarios de turno, en connivencia con las empresas transnacionales mineras, (las cuales causan efectos devastadores del ambiente en todos los países del mundo donde se han instalado), profundiza un modelo destructivo, impositivo y transgresor, no sólo de la cultura, la economía y la naturaleza sino de nuestros valores como sociedad, dejando de manifiesto una intencionalidad perversa de enriquecimiento desmedido de unos pocos a costa del padecimiento de muchos.

Veamos porqué el PEA profundiza el modelo K de concentración económico-territorial, desertificación y expulsión de pueblos, campesinos e indígenas

Acerca del Plan Estratégico Agroalimentario y agroindustrialPor Guillermo AlmeyraEl gobierno lanzó con bombos y platillos el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020 diciendo que marcará una ruptura con el modelo agropecuario vigente. ¿Es efectivamente así?
En primer lugar el PEA se basa en el supuesto de que todos los factores productivos o sociales serán inmutables en los próximos diez años y no, por consiguiente, sobre la necesidad de cambiar dicho modelo. Los cálculos, con su proyección al futuro de los datos actuales tras algunas modificaciones, prescinden de las caídas y subidas del petróleo y de los carburantes, que tanto inciden en el campo agrícola como en la agroindustria. Y, sobre todo, en los fletes que supone serán los carísimos fletes actuales sobre goma, por camiones, lo cual excluye una mejora del sistema ferroviario y del transporte marítimo y fluvial - que están en la lona-.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sepamos Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

Nota Oficial de Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha procedido a retirar a su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto, y han impedido al pueblo libio avanzar hacia una solución negociada y pacífica, en pleno ejercicio de su autodeterminación.
La República de Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un gobierno que se constituya en ese país, de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio.

Veamos cómo avanza la 'democracia' del capitalismo mundializado y qué significa

REBELDES Y JEFES DE ESTADO Y PRESIDENTES DE OCCIDENTE NEGOCIARON LA “RECONSTRUCCION” DEL PAIS AFRICANO Protagonistas principales de la operación que puso de rodillas al régimen de Khadafi y mayores beneficiarios de los contratos que vendrán, Francia y Gran Bretaña activaron una conferencia para legitimar al nuevo régimen. Por Eduardo Febbro Muammar Khadafi usa los medios y las palabras como bombas. El mismo día en que los rebeldes libios iban a plasmar en París su victoria política con la reunión de unos 60 países y organizaciones internacionales para discutir sobre la ayuda de urgencia y la reconstrucción de Libia, el fantasmagórico coronel se despachó con una nutrida salva de amenazas. Muammar Khadafi aseguró que no se rendiría nunca y exhortó a sus partidarios a seguir la lucha. “No nos rendiremos, no somos mujeres, y proseguiremos el combate”, dijo el dirigente, que está escondido desde que el pasado 23 de agosto los rebeldes tomaron el control de la capital del país, Trípoli. Khadafi agregó que si “quieren una batalla larga, entonces que sea larga. Si Libia se quema, ¿quién podrá gobernarla?”, preguntó y luego respondió: “Que se queme”.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Solidaricémonos con los colombianos en lucha contra la guerra al conjunto del pueblo que dan el modelo de desarrollo, la economía y el paramilitarismo

"Se reafirma el carácter agrario del conflicto social y armado.Encuentro de Barrancabermeja: un paso adelante para el movimiento popular" por José Antonio Gutiérrez D. (Rebelión)

“El Gobierno dice que los campesinos iniciaron la violencia. Los campesinos dicen que fue el gobierno. En Francia intelectuales de todas las corrientes, después de haber investigado, dicen que los campesinos tienen la razón (…) Sabemos que la similitud del desembarco de los ‘marines’ en Santo Domingo con los desembarcos del ejército colombiano, dirigidos por la misión militar norteamericana en las ‘repúblicas independientes’. Estos desembarcos continuarán. Ayer, en Río Chiquito, mañana Sumapaz, pasado mañana el Ariari y los Llanos. El ejército empieza con la acción cívico militar y acaba con los bombardeos, empieza sacando muelas y acaba metiendo bala. Los campesinos ya saben que los militares llevan una mano adelante con el pan y otra atrás con el puñal. La ‘república dependiente’ de Colombia seguirá obedeciendo a los norteamericanos para que destruya a sangre y fuego las otras repúblicas de colombianos independientes. Así lo ha decretado la Cámara norteamericana. Nuestros campesinos, ya saben a que atenerse. Ya saben para qué se tienen que preparar. Ellos no se lanzan a una aventura pero no rehuyen la lucha.” (Camilo Torres, Frente Unido, 7 de Octubre de 1965. Re-publicado en “Cristianismo y Revolución” Ed. Era, 1972, 2ª ed., pp. 541-544)

Sepamos quién es Juan Manuel Santos y a qué democracia defiende UNASUR en Colombia

ONU lanza campaña contra extinción de 35 pueblos indígenas amenazados de extinción en Colombia
Por Camila Queiroz
Colombia- Desapariciones y desplazamientos forzados, masacres, minas antipersonales y reclutamiento forzado de jóvenes para grupos armados, conforman el difícil escenario enfrentado por 35 pueblos indígenas amenazados de extinción en Colombia.

Ante estas violaciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzó una campaña para proteger a las comunidades, con el título Si ellas y ellos desaparecen, una parte de ti desaparece. La propuesta es crear identificación con los indígenas. Logrado ese propósito, se espera que las personas se solidaricen con los pueblos y respalden acciones de protección a los indígenas.
Entre las etnias que corren mayor riesgo de extinción en Colombia están los nukaks, awá, guayaberos, hitnus y sicuanis. Sin embargo la ONU considera que los awá y los nukak, dos de los últimos pueblos de la Amazonia, merecen atención especial. Según la organización, más de la mitad de los nukak, fue diezmada después de la llegada a sus territorios de colonos cultivadores de coca.
Para la organización no-gubernamental Survival, que trabaja con la etnia nukak, la campaña de la ONU es importante por dar visibilidad al problema de la extinción de los indígenas. "La campaña reconoce, con razón, que la extinción de un pueblo indígena no es sólo una tragedia para aquellos directamente implicados, sino también una pérdida irreversible para el resto de la humanidad”, expresa el director, Stephen Corry.
La entidad revela que el conflicto interno en Colombia, iniciado desde los años 1960, expulsó a muchos indígenas hacia las ciudades, donde viven en las periferias, sin la garantía de sus derechos básicos, en esa situación, muchos padecen de depresión. El contacto con los no-indígenas, a partir de 1988, mató a más de la mitad de los nukak como resultado de enfermedades comunes, según Survival.
Un artículo publicado en 2010, por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), advierte que "se mantiene el riesgo de desapariciones físicas o culturales, y en algunos casos ha aumentado”.
El texto destaca los desplazamientos internos como grave problema, que afecta grandemente a las comunidades. Los indígenas constituyen el 15% de los cuatro millones de refugiados internos en Colombia, pero sólo representan el 2% de la población nacional.
El informe de Acnur, agrega que entre 2008 y 2009, los asesinatos de indígenas colombianos aumentaron en 63%. Solamente en 2009, 33 miembros del pueblo indígena Awá fueron asesinados.
En otro informe, la ONU, expresa la sospecha de que haya un programa de "limpieza étnica” en Colombia, con la intención de dejar camino libre al agronegocio y a la ganadería.
Reforzando la hipótesis, la organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), afirma que la mayor parte de los asesinatos están vinculados a las fuerzas para militares y estatales, aunque sea común atribuirlos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Adital www.adital.com.br Traducción: Ricardo Zúniga
Fuente:
www.ecoportal.net/ 02-09-11 http://www.ecoportal.net/EcoNoticias/ONU_lanza_campana_contra_extincion_de_35_pueblos_indigenas_amenazados_de_extincion_en_Colombia


jueves, 1 de septiembre de 2011

Indignémonos ante los bombardeos e invasión de la OTAN a Libia

Libia SÍ y NO por Luis Britto García


NO
En Libia no hay Conflicto entre Civilizaciones, porque no es Civilización una gavilla de asaltantes que destruye países para pelearse por sus despojos.

En Libia sí hay Guerra de Cuarta Generación, que vence con PhotoShop la derrota en los hechos. Arranca con supuestas manifestaciones de las cuales no existen imágenes convincentes. Estos manifestantes mediáticos son víctimas de bombardeos imaginarios que no pueden confirmar ni Telesur ni la vigilancia satelital rusa ni la estadounidense. Para corregir tales hechos imaginarios, la tecnología mortífera real de los mayores imperios incinera Libia para asesinar a Kadafi, y el que resulta muerto es Younis, el jefe de los amotinados, pero por los propios amotinados.
El 21 de agosto los medios difunden triunfalmente la toma de la Plaza Mayor de Trípoli por los amotinados; el 26 Miguel Ángel Pérez Pirela demuestra en VTV que la “toma” es un montaje en una escenografía que pretende ser la Plaza Mayor pero que olvida reproducir la mayoría de los detalles del sitio verdadero. Movidos por la colosal victoria escenográfica, reconocen a los amotinados once países. O estúpidos, o cómplices.
NO
En Libia no hay rebelión democrática ni progresista, pues la democracia no se impone asesinando más de 1.200 civiles indefensos con 7.037 bombardeos acumulados en cinco meses, ni la promueven monárquicos Ydristas, mercenarios ni fieles colaboradores de aquél a quien ahora llaman tirano.

En Libia se aplica el plan maestro de Estados Unidos de destruir países manipulando diferencias étnicas o culturales, ya aplicado para desmantelar Yugoeslavia.
NO
En Libia no hay victoria militar. Hitler rindió en cinco días a Francia con bombardeos masivos. Cinco meses llevan los franceses más los ingleses más los italianos más los españoles más los alemanes más Estados Unidos más fuerzas mercenarias más 42 países más el club de ex funcionarios de Kadafi a quienes los medios llaman “los rebeldes” bombardeando con tal ineficacia, que ahora recurren a la invasión abierta. La guerra contra Irak acabó en una semana, pero prosigue nueve años después. La guerra contra Libia no acaba en cinco meses, pero podría ser eterna.

El destino de Libia lo decidirá el mismo factor que impide la invasión a Cuba y la domesticación de Afganistán. El pueblo, armado, jamás será esclavizado.
NO
La aniquilación de Libia no aportará bienestar, ni derechos, ni democracia. Los saqueadores ya se repartieron 270.000 millones de dólares de sus reservas internacionales; sin ellas desaparecerán los avances en educación, salud y seguridad social conseguidos por Kadafi; para pillarlo mejor, el país será dividido: ello desencadenará una guerra civil inacabable. Para muestra basta un botón: al atacar Trípoli, los amotinados secuestran a la prensa internacional en el Hotel Rixos y desvalijan a tiros la residencia del embajador de Venezuela. Son los modales de la oposición venezolana durante el golpe de 2002.

La inmolación de Libia arruinará a los gobiernos que la consienten. Con bases en Libia, Estados Unidos y la OTAN pondrán de rodillas a la Unión Africana y la Liga Arabe. Con energía saqueada, reducirán a la miseria las regalías para las entreguistas autocracias petroleras del Consejo de Cooperación del Golfo, las cuales caerán al no tener ingresos que redistribuir.
NO
El saqueo de Libia no salvará a los siete países hegemónicos que destruyeron sus economías reales entregándose a la economía virtual del capitalismo financiero. Si triunfa el pillaje imperial, éste seguirá contra los miembros de la OPEP hasta que el Imperio pueda estrangular a Rusia, China y la India con un bloqueo energético que llevará a la Última Guerra Mundial. Al referirse a la rebatiña sobre el petróleo libio, amenaza Abdeljalil Mayuf, director de información de la compañía “rebelde” Arabian Gulf Oil: “No tenemos problema con las compañías de países occidentales como Italia, Francia y Gran Bretaña. Pero puede que tengamos algunos inconvenientes políticos con Rusia, China y Brasil” (Pepe Escobar: “El capitalismo siniestro cae en picado sobre Libia”, Asia Times Online, 24-11-2011).

Libia decide nuestro destino. Tras el saqueo de la OPEP viene el del ALBA. Denuncié que desde 2007 una ibérica “Fundación para el Análisis y Estudios Sociales” impulsada por José María Aznar adelanta una “Agenda de la Libertad” para América Latina que incluye una Internacional de sus derechas y privatización de su educación superior. También miente que la Triple Frontera “ha sido desde años un centro neurálgico de financiación de grupos terroristas islámicos”, y ordena que “América Latina debe cooperar en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo internacional junto a Europa y América del Norte, mediante la creación de una asociación estratégica entre la OTAN y Colombia. Asimismo con aquellos otros países latinoamericanos que deseen sumarse a ella”. Suscriben este llamamiento a la invasión Julio Borges, Leopoldo López, Plinio Apuleya Mendoza, Álvaro Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Pastrana…

PD: Comienza por fin la preproducción de La Planta Insolente, película de Román Chalbaud, sobre la invasión a Venezuela por los Imperios…
http://alainet.org/active/48994
Fuente:
http://www.dariovive.org/?p=1854 01.Sep.11 :: Africa