sábado, 18 de julio de 2020

Veamos que Felipe Solá entrega territorio y a nosotres para continuidad de expansión de soja-agrotóxicos yla instalación masiva de feedlots porcinos

De tierra arrasada a
tierra entregada
17 de julio de 2020


Naturaleza de Derechos

Felipe Solá sigue siendo un útil gestor del agronegocio, de hecho hoy es el virtual Ministro de Agricultura de la Nación cumpliendo roles, inclusive, mas importantes que el propio titular de la cartera ministerial agrícola, articulando con el IICA para la implementación del AGTECH, asegurando la provisión de insumos necesarios (+32 millones de litros/kilos) para que las grandes corporaciones del agronegocio puedan satisfacer la demanda interna de los formulados comerciales de Glifosato y 2,4-D y se continúe con las fumigaciones durante la cuarentena; y ahora gestionando tanto para que la Soja transgénica de la empresa  Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd pueda ser sembrada a gran escala en todo el territorio argentino como la instalación masiva de feedlots porcinos para satisfacer la demanda del mercado chino.

 .
----------------------------
ALQUILO TERRITORIO PARA ENSAYAR SOJA 

China autorizó, días atrás, la importación de dos variedades nuevas de soja modificada genéticamente, incluyendo por primera vez una desarrollada por una compañía oriental, Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd, y que será experimentada a gran escala en todo el territorio argentino, en razón de que China es el principal comprador de soja que se produce en la Argentina.

Dabeinong había firmado en 2013 (cuando Gabriel Delgado era Secretario de Agricultura de la Nación y Roberto Salvarezza Presidente del CONICET) un acuerdo económico con la empresa argentina de biotecnología INDEAR S.A compuesta con el capital privado Bioceres y el aporte del conocimiento cientifico estatal del CONICET, para que gestione la aprobación local por la Dirección de Biotecnologia con el visto bueno de la CONABIA y el SENASA. Ello para la utilización de su soja resistente al glifosato y glifosinato DBN-Ø9ØØ4-6 en la producción en Argentina (con altos impactos ambientales) y después ser exportada a China. Algo que efectivamente sucedió el 26 de Febrero de 2019, a través de la Resolución 17/2019 de la Secretaría de Agricultura y Bioeconomia.
-----------------------
ALQUILO TERRITORIO PARA FEEDLOT PORCINO

En la primera semana de Julio de 2020, el Canciller Felipe Solá acordó con el Ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, facilitar la producción de 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad en los territorios de Argentina para exclusiva exportación a ese país. “Le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años”, aseguró el Canciller en los medios. Una de las razones del gobierno Chino para celebrar el acuerdo es bajar los riesgos de la peste porcina, que puede poner al planeta al borde de una nueva pandemia, una consecuencia indeseable que Felipe Solá ignora deliberadamente.

Las actuales autoridades nacionales quisieron distraer con Vicentín y la burda excusa de la Soberanía Alimentaria, denunciamos oportunamente que era una falsedad ideológica, y hoy lo ratificamos. El plan AgTech anunciado ya como política de Estado, con Bill Gates en las sombras y el IICA participando de las decisiones que se toman en los despachos ministeriales nacionales, los acuerdos bilaterales con China, el alejamiento de Argentina del Mercorsur, la profundización del modelo biotecnológico con el CONICET sumiso al agronegocio, el Plan Vaca Viva con Gabriel Delgado, Felipe Solá oficiando de Ministro de Agricultura, no solamente ponen en riesgo la soberanía alimentaria sino también la soberanía territorial.

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3121021321313567&id=819769671438755

No hay comentarios:

Publicar un comentario