jueves, 2 de julio de 2020

"Queremos expresar que estxs compañeres que uds. persiguen son parte de un Pueblo digno, lúcido y despierto, que hace rato sabe cabalmente que la burda crisis de diseño tiene como anhelo poner a la provincia de rodillas para vender caro un supuesto progreso, que es en realidad, un plan de saqueo, destrucción y muerte. Se equivocan cuando creen que aquí existen recursos naturales, recursos humanos y paisajes. En la Wallmapu existe un Territorio Vivo, donde residen Fuerzas que no dejarán de defenderlo".

Chubut, 2 de julio de 2020

La Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut, repudia la criminalización y represión de las luchas por el Agua, el Territorio y contra el ajuste.

En el día de ayer, a 35 meses de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado y 31 meses del asesinato de Rafael Nahuel, comenzaron a ser notificadxs sobre la prórroga de sus causas lxs 6 compañeres detenides y torturadxs por la policia del Chubut el 5 de diciembre de 2019, cuando la Legislatura pretendía allanar el camino para la explotación megaminera, vulnerando la ley ex 5001, como días después se  intentaría en Mendoza con la ley 7722, intento que sería frustrado por la hazaña épica del pueblo mendocino en las calles.

La voluntad represiva del gobierno de Mariano Arcioni no cesó nunca y escaló en magnitud e intensidad en el contexto de pandemia covid-19.
Hostigamientos, abusos, torturas, arrestos ilegales, represión en barrios humildes, allanamientos a Comunidades mapuche tehuelche con operativos conjuntos de la policia, empleados de benetton y otros terratenientes, a lo que ahora se suma la re judicialización de nuestrxs 6 compañeres y la imputación a trabajadorxs que protestaban en Rawson tras la muerte de las docentes Cristina y Jorgelina, en el marco de la lucha contra el ajuste, el pago escalonado y por la educación y salud públicas.

Queremos expresar que estxs compañeres que uds. persiguen son parte de un Pueblo digno, lúcido y despierto, que hace rato sabe cabalmente que la burda crisis de diseño tiene como anhelo poner a la provincia de rodillas para vender caro un supuesto progreso, que es en realidad, un plan de saqueo, destrucción y muerte.  

Se equivocan cuando creen que aquí existen recursos naturales, recursos humanos y paisajes.  
En la Wallmapu existe un Territorio Vivo, donde residen Fuerzas que no dejarán de defenderlo.

Si tocan a unx, nos tocan a todxs.
Basta de criminalizar la defensa del Territorio.
El pueblo sigue gritando fuerte y claro: No es No!  No a la megamineria!
Basta de extractivismo!
No pasarán!
9 de julio de 2011: A 11 años de la desaparición de nuestro compañero Reimundo Pino, seguimos reclamando justicia.  Seguimos buscando.

-Asamblea de Vecinxs de Epuyen
-Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina -Esquel
-Asamblea en Defensa del Territorio-Pto. Madryn
- Unión de Asambleas de Comunidades- Trelew
- Asamblea Comarcal contra el Saqueo
- Colectiva "Educación Popular Comodoro"
- Asamblea de Vecinxs de Puerto Pirámides en Defensa de la Vida
- Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gan Gan
- Asamblea de Vecinxs de Chacay Oeste
- Comunidad mapuche tehuelche Yalalaubat
- SER.  Sociedad Ecológica Regional Comarca Andina
- Organización Norfeleal Mapuce-Tewelche de Chubut
- Asamblea de Vecinos Rawson Playa No a la Megamineria
- Taiñ kvifi mapuce newen
- Asamblea de Vecinxs de Cholila
- Asamblea No a la Mina Trevelin
- Asamblea en Defensa de la Cuenca del Rio Epuyen (ADCRE)
- Asamblea No a la Mina El Maitén

No hay comentarios:

Publicar un comentario