martes, 9 de junio de 2020

"Seguimos sumando adhesiones a alzar nuestras voces: El extractivismo debe ser puesto en Cuarentena! Si lo importante es la salud.Paren de Envenenar

Cientos de asambleas de pueblos fumigados y colectivos hermanos, afirmamos: SI LO IMPORTANTE ES LA SALUD, PAREN DE ENVENENAR

En la previa al Día Mundial del Ambiente, las asambleas de Pueblos Fumigados y diversos colectivos hermanos que resisten en los territorios el avance de las actividades extractivistas contaminantes, hemos presentado ante el Gobierno Nacional el petitorio PAREN DE ENVENENAR firmado por más de 700 organizaciones y personas de todo el país. En el mismo, nos manifestamos de acuerdo a las vastas pruebas, informes e investigaciones científicas al respecto, que ya abundan. Las devastadoras consecuencias de las fumigaciones en niños y zonas rurales con el uso de glifosato y otros venenos, las consecuencias de la minería a cielo abierto y de los desmontes, incluso ya han sido mencionadas por el Ministro de Ambiente de manera pública y explícita en varias ocasiones en lo que va de 2020.  
El petitorio fue presentado de manera presencial el jueves 4 de junio, en las entidades correspondientes para el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Canciller Felipe Solá y para el Ministro de Ambiente Juan Cabandié. Asimismo, diferentes colectivos y organizaciones han acompañado la acción acercando copias de las presentaciones en sus municipios o provincias o realizando presentaciones específicas para sus territorios. Adjuntamos, como nuevas pruebas, el último compilado de investigaciones sobre los efectos de los agrotóxicos en la biodiversidad “Abejas y Agrotóxicos” y una serie de investigaciones sobre Inmunotoxicidad de plaguicidas. Por los argumentos expuestos en nuestro documento, el cual adjuntamos a este comunicado, y en la plena vigencia del Principio de Precaución que establece nuestra Ley General de Ambiente en Argentina, hemos solicitado:
Al Sr. Jefe de Gabinete, se sirva de excluir de las tareas declaradas como actividades esenciales a las actividades de fumigaciones y mantenimiento, minería y forestales (punto 6 de la citada Decisión Administrativa).
Al Sr. Canciller se sirva de impugnar la resolución que establece las rebajas a los insumos para la fabricación de agroquímicos y se abstenga de continuar promoviendo cualquier beneficio a las fumigaciones.

A la espera de una respuesta formal, seguimos alzando nuestras voces:

El extractivismo debe ser puesto en Cuarentena! 
Si lo importante es la salud, Paren de Envenenar

Seguimos sumando adhesiones.

Link al petitorio
Link al video

No hay comentarios:

Publicar un comentario