jueves, 21 de mayo de 2020

Vemos que es política de estado: EL AJUSTE a los trabajadores jubilados, produciendo más pobreza y marginalidad.

Resumen Latinoamericano, 20 mayo 2020
COMUNICADO DE LA OLP-RESISTIR Y LUCHAR

“Entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados”. Alberto Fernández en campaña

Nuevamente los trabajadores jubilados son la variable de ajuste de una economía dependiente de los grupos económicos y los acreedores externos.
En el 2017 el gobierno de Macri impulsó una reforma previsional con la finalidad de elevar el mínimo de edad jubilatoria y modificar la fórmula y frecuencia de los haberes. Mientras los investigadores concluían que la opinión social era que dos de cada tres personas se oponían al ajuste. Cientos de miles de argentinos manifestaron su repudio a la promiscuidad política para “cuidar” las finanzas, hambreando a los trabajadores jubilados.
El pueblo se movilizó en todo el país con epicentro en la Plaza de los dos Congresos. Tanto el 14 como el 18 de diciembre durante el transcurso de la sesiones de entrega de los derechos de los trabajadores jubilados, las organizaciones sociales, gremiales, movilizaron y colmaron la Plaza y la Avenida de Mayo y se defendieron de una represión inusual que no amedrentó a los compañeros, por el contrario se prepararon para resistir y defender derechos históricos.
El errático gobierno de Fernández, mientras ilusiona con cobrar impuestos a la riqueza, homologa el acuerdo CGT-UIA que reduce el 25% los salarios de los trabajadores suspendidos, aun sabiendo que ese acuerdo simbólicamente significa un retroceso en las relaciones entre patrones y trabajadores.
Paga el 50% de los salarios de los trabajadores de las mil empresas líderes, mientras los dólares fugados descansan en los paraísos fiscales
. Queda claro que recursos económicos para los patrones y los acreedores externos hay… y son “generosos”.
El mismo gobierno que afirma que no le van a torcer el brazo y va a seguir cuidando la salud de la gente, transfiere recursos a las “empresas pobres” gestionada por empresarios ricos, y paga la deuda externa contraída por el gobierno de Macri, reconociendo de esa manera que es legítima.
HOY VUELVE A REPETIRSE EL AJUSTE a los trabajadores jubilados, produciendo más pobreza y marginalidad.
LOS DIRIGENTES QUE PONÍAN LA CARA, quizás solo para la foto, DENUNCIANDO AL GOBIERNO DE MACRI Y LOS CÓMPLICES QUE COLABORARON CON LOS VOTOS NECESARIOS PARA SANCIONAR LA LEY, HOY SE ESCONDEN, PREFIEREN HABLAR DE PROTOCOLOS Y ALCOHOL EN GEL.
EL PUEBLO ACOMPAÑARÀ LA LUCHA, iremos a la justicia, ya que la reforma de la fórmula de movilidad no puede afectar derechos adquiridos.
Y seguiremos denunciando la TRAICIÓN AL CONTRATO ELECTORAL.

UNIRSE DESDE ABAJO ORGANIZARSE COMBATIENDO

OLP RESISTIR Y LUCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario