jueves, 21 de mayo de 2020

"Repudiamos fervientemente el accionar policial que está sucediendo en estos momentos en la Lof (comunidad) Mapuche Wingkul Mapu y pedimos a todas las entidades que correspondan que dejen de CRIMINALIZAR LA LUCHA de todxs lxs ciudadanxs en general y de los pueblos preexistentes en particular".

Esquel, 21 de mayo de 2020.-

La Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs por el No a la Mina de Esquel, como organización de más de 17 años en funcionamiento apartidario y horizontal, como así también, defensora de los Derechos Humanos y sabiendo que dentro de nuestras filas caminan nuestrxs hermanxs mapuche, mapuche tehuelche y otras naciones preexistentes;

A sabiendas de que la lucha, como sostenemos desde hace muchos años, es una sola y que el “vienen por el oro, vienen por todo” que estuvo grafiteado en algunos paredones durante años, es lo que está sucediendo en este momento, es que no podemos, ni queremos, mantenernos calladxs. 

Por eso: Repudiamos fervientemente el accionar policial que está sucediendo en estos momentos en la Lof (comunidad) Mapuche Wingkul Mapu, en cercanías de la ciudad de Bariloche y pedimos a todas las entidades que correspondan que dejen de CRIMINALIZAR LA LUCHA de todxs lxs ciudadanxs en general y de los pueblos preexistentes en particular. 

Afirmamos y consideramos que no deberían producirse nuevos crímenes desde las fuerzas estatales contra la población, como ya ocurrió con Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, entre otrxs, en nuestro territorio.

Asimismo llamamos a la conciencia y ética de todos los medios para no permitir atropellos, ni manejos que atenten contra el principio de verdad y ética profesional.
Basta de montajes y hostigamiento a quienes luchamos en contra del extractivismo y a favor de la vida!! 
Demandamos que con urgencia se pongan en marcha las instancias de diálogo necesarias y ya previstas en nuestras leyes, para resolución pacífica de estas situaciones.
No pasarán!! Ni ahora, ni nunca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario