miércoles, 8 de abril de 2020

Saludamos cómo organiza el movimiento nacional campesino de Ecuador la puesta en práctica de la soberanía alimentaria

Se crean brigadas campesinas para el abastecimiento alimentario

7 de abril de 2020
Por Movimiento Nacional Campesino (FECAOL)
Rebelión

Sistema de abastecimiento alimentario
El Sistema de Abastecimiento Alimentario directo de los campesinos a los
consumidores tiene la finalidad de brindar alimentos a los sectores y familias más necesitadas a causa de la crisis sanitaria, económica y alimentaria que vive el país. Este sistema estará organizado por medio de las Brigadas Campesinas por la Soberanía Alimentaria quienes moverán todo el sistema de abastecimiento alimentario desde los territorios rurales, el sistema estará divido en tres formas: directo a los barrios populares, directo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y canastas agroecológicas. Este proceso de distribución de alimentos contará con estrictas medidas sanitarias con el fin de preservar la salud de los ecuatorianos.


Brigadas campesinas por la soberanía alimentaria.

Las Brigadas Campesinas por la Soberanía Alimentaria son un grupo de personas voluntarias con un gran espíritu solidario, social y humanista dispuestas a poner su trabajo, organizando los alimentos de cada comunidad para que luego sean distribuidos de forma masiva a miles de familias necesitadas, que no cuentan con alimentos para sus hogares por la crisis alimentaria que ha traído el Coronavirus.
Formas del abastecimiento alimentario
1.-
Directo a los barrios populares
Los Barrios Populares deben estar organizados con sus respectivos dirigentes, quienes comprarán a costos muy bajos los camiones de alimentos directo de los campesinos, cada barrio recibirá los alimentos en un centro de acopio para luego ser entregado de forma muy organizada a las familias.
2.- Directo a los gobiernos autónomos descentralizados
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (parroquiales, cantonales y provinciales) comprarán a costos muy bajos los camiones de alimentos directo de los campesinos
y que luego se distribuirán hacia la población por medio de los GAD´s.


3.- CANASTAS AGROECOLÓGICAS

Las Canastas Agroecológicas funcionará principalmente en Guayaquil ya que es la ciudad más afectada con la crisis sanitaria y alimentaria. Las canastas serán entregadas a domicilio cada semana. Además, las familias que compren las canastas estarán contribuyendo de forma solidaria para que puedan ser distribuidos mayor cantidad de alimentos a los sectores populares más necesitados.
Fuente: https://rebelion.org/se-crean-brigadas-campesinas-para-el-abastecimiento-alimentario-por-la-emergencia-nacional-del-coronavirus/


No hay comentarios:

Publicar un comentario