domingo, 29 de marzo de 2020

"Vivimos, como mínimo, cuatro graves crisis económicas, sociales o sanitarias. Si no nos planteamos nuevos desafíos y nuevos marcos de actuación, ciudadanos y ciudadanas porteñas seguirán muriendo en la calle.".

ENCUESTA: Estado de situación de FAMILIAS INQUILINAS y PYMES QUE ALQUILAN en el contexto de la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) queremos conocer directamente la situación de las familias y de las pequeñas empresas que por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 se encuentran o van a estar en serias dificultades para pagar el precio de sus alquileres y cumplir con otras obligaciones asumidas.
 Con esta información propondremos medidas a adoptar a la Ciudad de Buenos Aires y al Estado Nacional.




También adjuntamos el INFORME

La PANDEMIA del CORONAVIRUS y la CRISIS HABITACIONAL en la CIUDAD de BUENOS AIRES

*INFORME COMPLETO* AQUÍ elaborado por el *Observatorio del Derecho a la Ciudad* (ODC), la *Cátedra de Ingeniería Comunitaria* (CLIC) y el *Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas* (IPYPP): https://buff.ly/3ak4qdW

 👉 *Debemos abandonar el paradigma de que los paradores y los subsidios habitacionales* garantizan la solución habitacional a las personas en situación de calle.
 👍 Proponemos avanzar en el alquiler de Hoteles habilitados en buenas condiciones de habitabilidad como transición hasta que el GCBA desarrolle una política de viviendas sociales de la cual carece.
 👉 El paradigma de los paradores y de los subsidios habitacionales se pensaron en la Ciudad hace, por lo menos, más de 20 años. En ese período vivimos, como mínimo, cuatro graves crisis económicas, sociales o sanitarias. Si no nos planteamos nuevos desafíos y nuevos marcos de actuación, ciudadanos y ciudadanas porteñas seguirán muriendo en la calle.

OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"


SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario