lunes, 16 de marzo de 2020

Saludamos que: "Varios cientos de chalecos decidieron que sí y marcharon por el sur de la capital rodeados de agentes de la policía, con los que algunos protagonizaron varios incidentes".

Francia. ‘Chalecos amarillos’ protestan en Francia pese a la prohibición del Gobierno por el covid-19

Resumen Latinoamericano, 15 marzo 2020
En Francia, la Policía ha reprimido una marcha de los ‘chalecos amarillos’, que salieron a manifestarse pese a las restricciones del Gobierno por el coronavirus. Aunque las autoridades prohibieron las reuniones de más de 100 personas, miles de activistas salieron a protestar en París y otras ciudades. Durante la manifestación en la capital se registraron choques con los agentes del orden, que lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud. Se informa que más de 50 personas fueron arrestadas.
Dos de las figuras más conocidas de los chalecos amarillos, Jérôme Rodrigues y Maxime Nicolle, habían apelado a la “responsabilidad de cada uno” a la hora de decidir si era una buena idea salir a la calle o no en las circunstancias actuales.
Varios cientos de chalecos decidieron que sí y marcharon por el sur de la capital rodeados de agentes de la policía, con los que algunos protagonizaron varios incidentes. La policía anunció la detención de al menos 25 personas, multas a otras 60 y la realización de casi un millar de controles.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/03/15/francia-chalecos-amarillos-protestan-en-francia-pese-a-la-prohibicion-del-gobierno-por-el-covid-19/

No hay comentarios:

Publicar un comentario