jueves, 26 de marzo de 2020

"Nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando pero evitar el contagio para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestra familia y resguardar a los pasajeros. Nos respondieron con despidos".

Despiden a aeronáuticos afectados a vuelos de repatriación por reclamar medidas de seguridad por coronavirus

La comisión interna de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, denunció que la empresa despidió y suspendió a trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea de exposición a la pandemia por la expansión del coronavirus (COVID-19), por pedir elementos básicos de protección, como guantes, barbijos y alcohol en gel, para poder llevar adelante sus tareas en los vuelos humanitarios de repatriación sin infectarse. «En estos duros días nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando pero evitar el contagio para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestra familia y resguardar a los pasajeros. Nos respondieron con despidos», expresaron los y  las trabajadoras

Por ANRed.

«En el marco de la crisis del Virus COVID-19 la empresa GPS tercerizada de Aerolineas Argentinas despidió a trabajadores que están en la primera línea de exposición a la pandemia, por pedir elementos básicos de protección como guantes, barbijos y alcohol en gel para poder llevar adelante las tareas en los vuelos humanitarios de repatriación», denunció en un comunicado la comisión interna de trabajadores y trabajadoras contratadas por GPS.

«En estos duros días nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando pero evitar el contagio para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestra familia y resguardar a los pasajeros. Nos respondieron con despidos», relató Ayelen Córdoba, una de las trabajadoras despedidas.
«Los medios de comunicación nos llaman ‘héroes’ a nosotros y a todos los trabajadores de Aerolineas Argentinas por el rol social que estamos cumpliendo. La empresa GPS hoy mismo anunció suspensiones y despidos. Le pedimos a toda la familia trabajadora aeronautica y también a todos aquellos que pudieron volver a sus hogares por nuestro trabajo en el aeropuerto de Ezeiza que no lo permitan», expresó Carlos Roa, otro de los trabajadores despedidos.
Por su parte, Luciano Corradi, delegado de GPS aeroparque y miembro de la comisión de seguridad e higiene aeroportuaria planteó: «si no vuelve atrás esta actitud irresponsable de la empresa vamos a pedir la intervencion de Aerolíneas Argentinas para que estos escandalosos despidos de compañeros que han expuesto su propia vida poniéndose al frente de la pandemia no se lleven adelante».
La medida arbitraria de la empresa se da también luego de el presidente Alberto Fernández anunciara ayer en una entrevista con Telefé que “por ahora” los regresos de argentinos y argentinas que quedaron varados en el extranjero “están suspendidos”, con la excepción de los mayores de 65 años, «porque son los que más riesgos tienen”, según precisó el Presidente.
Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior, a las que se sumaron los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.
Por su parte, la aerolínea Latam, desde el jueves 19 de marzo y hasta este lunes regresó al país con 9.800 argentinos en 59 vuelos provenientes de Cancún, Punta Cana, Santiago de Chile, San Pablo, Estados Unidos.Al mismo tiempo, realizó vuelos llevando a más de 4.100 extranjeros a sus países en 57 vuelos.

Contactos:
  • Ayelen Córdoba (1167457503)
  • Carlos Roa (1122283163)
  • Luciano Corradi (1159890113)

No hay comentarios:

Publicar un comentario