viernes, 20 de marzo de 2020

"Necesitamos alimentos, kit de limpieza porque nos mandan a hacer la cuarentena y hay un montón de compañeros que no perciben plan social y que viven de una changa y no hay una solución inmediata. Por eso salimos a recorrer y ver como lo podemos solucionar".

«No estamos en desacuerdo con la cuarentena pero se tiene que solucionar la situación alimentaria en los barrios y kit de limpieza»

20 de marzo de 2020

Movimientos sociales denuncian que las partidas de alimentos que llegaron son insuficientes para abastecer las necesidades de los barrios mas pobres de la ciudad de Mar del Plata. Por este motivo se presentaron en las oficinas de Calidad de Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la ciudad, la cual permanece cerrada. En las afueras había personas en situación de calle, solicitando ayuda, pero les dijeron que estaba cerrado y la respuesta detrás de una reja con candado fue «váyanse o llamamos a la policía».

Por ANRed

Movimientos sociales denuncian que las partidas de alimentos que llegaron son insuficientes para abastecer las necesidades de los barrios mas pobres de la ciudad de Mar del Plata. Por este motivo se presentaron en las oficinas de Calidad de Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la ciudad, la cual permanece cerrada.

«Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Desarrollo Social del Municipio, de la Provincia y Nación, desde las organizaciones sociales decidimos hacer una recorrida por los edificios donde funcionan estas dependencia en busca de poder garantizar alimentación y cuidado para las y los compañeros en los barrios. Ni bien llegamos a Calidad de Vida, cuya responsable es Verónica Hourquebie, la primera imagen que nos encontramos es una fila de gente en situación vulnerable o directamente en la indigencia pidiendo ayuda, siendo la respuesta detrás de una reja con candado váyanse o llamamos a la policía» explicaron integrantes del movimiento social Teresa Rodriguez mediante un comunicado.
Agregaron «frente a esta situación sanitaria, necesitamos alimentos, kit de limpieza porque nos mandan a hacer la cuarentena y hay un montón de compañeros que no perciben plan social y que viven de una changa y no hay una solución inmediata. Por eso salimos a recorrer y ver como lo podemos solucionar, ya que nos dicen la semana que viene. Hablamos con los responsables de la provincia y te dicen la semana que viene se entregarían alimentos y kit de limpieza, lo mismo la Nación. No estamos en desacuerdo con la cuarentena pero se tiene que solucionar la situación de los alimentos en los barrios y kit de limpieza» explicó Mariano del Movimiento Teresa Rodriguez en diálogo con ANRed.
https://www.anred.org/2020/03/20/no-estamos-en-desacuerdo-con-la-cuarentena-pero-se-tiene-que-solucionar-la-situacion-alimentaria-en-los-barrios-y-kit-de-limpieza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario