martes, 4 de febrero de 2020

"Venimos mostrando y denunciando-desde hace más de seis años - la crisis humanitaria que viven las comunidades indígenas en el Chaco Salteño, Provincia de Salta; en el Noroeste de la Provincia de Formosa y en el Impenetrable Chaqueño, Provincia de Chaco, principalmente".

Enfermería para

la Asistencia Humanitaria (ENASHU) denuncia crisis humanitaria en

Salta, Formosa y Chaco

Difundimos comunicado:
COMUNICADO DE PRENSA 002/2020 GRUPO ENASHU
“Asistencia Humanitaria en el Norte Argentino”

Desde hace más de seis años venimos mostrando y denunciando la crisis humanitaria que viven las comunidades indígenas en el Chaco Salteño, Provincia de Salta; en el Noroeste de la Provincia de Formosa y en el Impenetrable Chaqueño, Provincia de Chaco, principalmente.
Trabajamos en estas zonas realizando Operativos Sanitarios, mediante los cuales llevamos atendidas más de 10.000 personas y unas 50.000 personas han recibido y siguen recibiendo ayuda mediante el envío de medicamentos, aparatología biomédica y leche entera larga vida.
Dentro de estas incursiones hemos sufrido las inclemencias del tiempo, los malos caminos, el riesgo de contraer enfermedades; además de ello, sufrimos sabotajes, amenazas, cortes de caminos en medio del monte, piedrazos con hondas a nuestros vehículos, cortes en las cubiertas de los vehículos 4×4 e inspecciones intempestivas de funcionarios de gobiernos provinciales.

Fuente: https://www.anred.org/comunicado/enfermeria-para-la-asistencia-humanitaria-enashu-denuncia-crisis-humanitaria-en-el-chaco-salteno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario