lunes, 17 de febrero de 2020

«Nos reunimos otra vez en las calles, para visibilizar nuestra exigencia. Queremos aborto legal, seguro y gratuito. No podemos seguir esperando que nuestros derechos no sean tenidos en cuenta. No queremos más muertes por abortos clandestinos, tampoco presas por abortar. En el 2018 logramos la despenalización social del aborto, y este 2020 esperemos que el nuevo Congreso esté a la altura de las circunstacias y apruebe el proyecto de la Campaña, que recoge la experiencia de más de una década en pos de luchar por el derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos»

#19F: otra vez en las calles

17 de febrero de 2020

El 19 de febrero de 2018 se realizó un pañuelazo frente al Congreso de la Nación. Ese día histórico fue el inicio de un largo recorrido que culminó el 8 de agosto, cuando el Senado rechazara la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Este miércoles los pañuelos verdes, emblema de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, volverán a levantarse frente al Congreso para exigir una vez más la sanción de la ley que permite a las mujeres, lesbianas, no binaries y varones trans, decidir sobre sus cuerpos. 

Por ANRed.

#19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto será una nueva jornada de lucha, en la que miles de personas se darán cita frente al Congreso de la Nación y en otras ciudades del país, para renovar la exigencia al Estado para que sancione Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocan a participar de las actividades planificadas para la fecha a partir de las 17. Habrá carpas donde se realizarán talleres, se brindará información y se presentarán libros.
Asimismo, se realizará el tradicional Pañuelazo, pero esta vez contará con una presencia especial. La organización estará a cargo de Clodet García, junto al grupo chileno «Las Tesis», autoras de la performance «Un violador en tu camino», que se hizo viral en el mundo.
Bajo la consiga «el proyecto está en las calles» el movimiento feminista exige nuevamente que el Estado decida darle curso al debate sobre una ley fundamental para las mujeres, lesbianas, no binaries y varones trans.
«Nos reunimos otra vez en las calles, para visibilizar nuestra exigencia. Queremos aborto legal, seguro y gratuito. No podemos seguir esperando que nuestros derechos no sean tenidos en cuenta. No queremos más muertes por abortos clandestinos, tampoco presas por abortar. En el 2018 logramos la despenalización social del aborto, y este 2020 esperemos que el nuevo Congreso esté a la altura de las circunstacias y apruebe el proyecto de la Campaña, que recoge la experiencia de más de una década en pos de luchar por el derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos», expresó una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario