lunes, 24 de febrero de 2020

" Nos preguntamos ¿cómo pueden sumarse a una reconstrucción unas fuerzas que aún encubren a los genocidas, negándose a abrir los archivos que se necesitan, entre otras cosas, para que lxs cientos de nietxs robadxs puedan recuperar su identidad y su familia? ".

NO DAMOS VUELTA LA PÁGINA, 

NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Por ADEMYS

Desde Ademys repudiamos enérgicamente las declaraciones del presidente Alberto Fernández y del ministro de Defensa Agustín Rossi, quienes recientemente manifestaron una clara posición negacionista del plan sistemático de secuestro, tortura, abuso sexual, desaparición, muerte y robo de niñxs, llevado adelante por la última dictadura cívico militar y eclesiástica.
En un acto en Campo de Mayo Fernández dijo que «toda la Argentina debe dar vuelta una página, un página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”. El ministro Rossi planteó luego que quieren que “las fuerzas armadas se integren a la reconstrucción de la Argentina”. Ante esto nos preguntamos ¿cómo pueden sumarse a una reconstrucción unas fuerzas que aún encubren a los genocidas, negándose a abrir los archivos que se necesitan, entre otras cosas, para que lxs cientos de nietxs robadxs puedan recuperar su identidad y su familia?
Desde nuestro sindicato repudiamos las declaraciones que dan cuenta de un programa de gobierno que se dirige a un nuevo “Punto final”. Un posicionamiento a contramano de la lucha consecuente por memoria, verdad y justicia que nuestro pueblo, y fundamentalmente los organismos de Derechos Humanos, desarrollan desde hace 44 años. Es un insulto pedirnos que demos vuelta la página a quienes seguimos peleando por justicia para nuestrxs 30.000 compañeres detenides desparecides.
Finalmente, aunque habría mucho más para agregar, queremos señalar la indolencia de hacer semejantes declaraciones nada menos que en Campo de Mayo. Cuando allí funcionó el mayor Centro Clandestino de Detención, donde las fuerzas armadas torturaron, abusaron sexualmente, hicieron cambios de identidad de niñxs y bebés, fusilaron y desaparecieron a más de 4.000 personas. Era el lugar de donde no se volvía. Por allí pasaron alrededor de 5.000 personas y solo sobrevivieron 43.
NO DAMOS VUELTA LA PÁGINA
Porque seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia.
Porque exigimos cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas militares y civiles.
Porque apoyamos la pelea para que ESTAS fuerzas armadas abran los archivos de la Dictadura.
Porque con los asesinos, torturadores, violadores, de ayer y de hoy, no hay olvido ni perdón.
No olvidamos, no nos reconciliamos.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/02/23/argentina-la-liga-correpi-asociacion-de-ex-detenidos-desaparecidos-y-otros-organismos-de-ddhh-critican-palabras-de-alberto-fernandez-sobre-la-dictadura-militar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario