miércoles, 12 de febrero de 2020

Aprendamos de Haití y Ecuador echemos al FMI y recordemos que el chau FMI de Kirchner fue para pagarle con nuestro sacrificio.

Argentina. Juicio popular al FMI frente a sus oficinas en Buenos Aires / Autoconvocadxs por la suspensión de pagos y auditoria a la Deuda movilizó a una multitud (videos)


Resumen Latinoamericano, 11 febrero 2020
Frente a las oficinas porteñas del FMI férreamente custodiadas por la policía se instaló este martes a la tarde una tribuna por la que desfilaron referentes de movimientos sociales y de organizaciones que apuestan a investigar la deuda odiosa, ilegítima e impagable. Todo comenzó en el Obelisco con una multitudinaria marcha impulsada por la Campaña por la suspensión del pago de la deuda e investigación de la misma. Los manifestantes recorrieron varas calles céntricas y finalmente se concentraron frente al edificio del Fondo en la calle Paraguay y Cerrito.
Allí entre cánticos de «Fuera el Fondo fuera» y otros señalando que al FMI «lo protege la policía», desfilaron varios oradores que juzgaron desdes distintos puntos de vista la actividad de despojo y destrucción de las sociedades que practica el Fondo. Cabe recordar que una delegación del FMI visitará el país en las próximas horas a manera de presión para que se pague la deuda. En respuesta a esa llegada, este miércoles se movilizarán miles de personas con la consina «la deuda es con el pueblo».
Adhirieron al acto la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y desde Ecuador se escuchó a un dirigente de la CONAIE, que recientemente lograron, a través de varios días de movilización, hacer retirar el «paquetazo» del Fondo.Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario