viernes, 6 de diciembre de 2019

Nos aclaran: "El gobierno demuestra que esta dispuesto a todo para avanzar en la minería pero el pueblo a través de las asambleas esta organizado y con certeza vuelven a decir: No a la megaminería.

Detenciones, golpes para garantizar la megaminería en Chubut


Diálogo 2000
Compartimos las noticias últimas de Chubut y nuestro profundo repudio a la represión, la entrega y el saqueo. Junto al pueblo de Chubut, desde Diálogo 2000 seguimos afirmando ¡NO es NO! ¡El AGUA, la VIDA, valen mucho más que el ORO!

+++
Detenciones, golpes para garantizar la megaminería en Chubut


Al finalizar la sesión legislativa ayer viernes 5 en Rawson, la policía del gobierno de Chubut reprimió y detuvo 6 integrantes de las asambleas ambientales.

Tres mujeres fueron liberadas en la madrugada de hoy y denunciaron por redes sociales, violencia verbal y  física durante todo el proceso de detención, haciendo énfasis en que mientras a ellas les tapaban la cabeza se escuchaban los gritos de sus compañeros que eran golpeados  por parte de la policía provincial.

Finalmente los tres asambleístas restantes fueron liberados al mediodía, antes permanecieron en la alcaidía de Trelew. Fueron imputados porque supuestamente agredían a la policía cuando en los registros audiovisuales se puede ver todo lo contrario.

El gobierno demuestra que esta dispuesto a todo para avanzar en la minería pero el pueblo a través de las asambleas esta organizado y con certeza vuelven a decir: No a la megaminería.

Por todo esto exigimos la renuncia de Mariano Arcioni y el Jefe de Policía provincial, Miguel Gómez.

EL MINISTERIO DE LA DESTRUCCIÓN

En el día de ayer 5 de diciembre la Legislatura de Chubut aprobó la Ley de Ministerios, la cual establece artículos referidos a la actividad minera prohibida en nuestra provincia.

Hace 17 años resistimos el embate de las transnacionales mineras y ante distintos gobierno. Está vez el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni además de expresar un posicionamiento favorable a la actividad a través de los medios y en reuniones a nivel nacional con el reciente presidente electo Alberto Fernández, envió al poder legislativo  para su aprobación, un marco legal minero sin licencia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario