domingo, 24 de noviembre de 2019

"Reafirmamos nuestra postura consensuada en las luchas...nos solidarizamos con todos los espacios en legítima defensa del territorio. Repudiamos el golpe de estado racista y genocida en el país hermano de Bolivia".

Difundir
PARTE DE PRENSA

ASAMBLEA POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA , LA VIDA Y LA DIGNIDAD EN NUESTROS TERRITORIOS

Reunidos en Huacalera, departamento de Tilcara, repudiamos el avasallamiento sufrido en nuestros territorios en la Quebrada y Puna jujeñas, tales como:

- EN CUENCA DE POZUELOS: Minera a cielo abierto Chinchillas , afectando directamente la Laguna de Pozuelos y  a través de la planta procesadora de Pirquitas contaminando el Rio Grande de San Juan y napas de agua subterránea.

- EN SALINAS GRANDES Y LAGUNA DE GUAYATAYOC : El estado continúa ignorando la decisión reafirmada en reiteradas ocasiones del NO a la Megaminería- Minería de Litio.
Repudiamos el accionar del estado que a través de sus ministerios de manera manipuladora y malintencionada intenta lograr la aprobación de impactos ambientales , además intentando fragmentar a las comunidades.

- EN CORANZULÍ:  Vulneración de derechos establecidos en el convenio 169, a las familias que no están de acuerdo con los pedimentos mineros dentro de su territorio.

- QUEBRADA DE HUMAHUACA- HUACALERA: Avance de siete pedimentos mineros en territorios comunitarios y Areas de Patrimonio de la Humanidad.

Reafirmamos nuestra postura consensuada en las luchas de enero en la ruta 79 (Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc) con un NO A LA MEGAMINERIA, SI AL AGUA Y A LA VIDA  en nuestros territorios.

Manifestamos solidaridad con la Asamblea de Pueblos e Indígenas Libres,  impedidos de realizar su asamblea en defensa del territorio el día 9 de noviembre, asimismo nos solidarizamos con todos los espacios en legítima defensa del territorio.

Repudiamos el golpe de estado racista y genocida en el país hermano de Bolivia.

Jallalla Pueblo Nación Kolla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario