sábado, 2 de noviembre de 2019

"Desde 350.org defendemos la seguridad, la igualdad y la libertad de expresión de todos los chilenos y demandamos una cumbre que represente a los que sufrimos la crisis, no a quienes nos contaminan",



La movilización climática del 27 de septiembre en Santiago de Chile. Desde entonces, los activistas climáticos se habían estado preparando para la COP 25, que ahora se hará en Madrid. 

Por si te lo perdiste

COP 25: El Gobierno chileno anunció el miércoles pasado la suspensión de la próxima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), programada para realizarse en Santiago en diciembre de este año, por causa de las manifestaciones que sucedieron durante las últimas semanas en protesta de la desigualdad. Finalmente, la COP no se realizará en Chile, sino en Madrid, lejos de estas voces que reclaman a sus líderes. Desde 350.org defendemos la seguridad, la igualdad y la libertad de expresión de todos los chilenos y demandamos una cumbre que represente a los que sufrimos la crisis, no a quienes nos contaminan. Lee el comunicado en el que exigimos una cumbre climática para los pueblos en la que no participen los grandes contaminadores de combustibles fósiles.

Petición en Japón
Este es un paisaje típico de las costas del nordeste brasileño desde el derrame. Imagen: Adema / Sergipe

Panorama desolador: Un escenario de temor e incertidumbre afecta a los brasileños a partir del derrame que, desde principios de septiembre, impacta a más de 2.200 kilómetros de costa y que ya ha llegado a nueve estados del nordeste. 350.org y decenas de organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación y distintos ciudadanos demandaron, a través de una carta abierta, acciones efectivas para combatir los derrames de petróleo y mayor transparencia en la información del Gobierno Federal a la sociedad. Lee la nota completa y mira el video para saber más.
Un helicóptero combate el incendio del Getty en Los Ángeles. Imagen: Étienne Laurent/ EPA
Estado de emergencia: En California, casi 300.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares esta semana debido a los incendios forestales que suceden en todo el estado. Una temporada de incendios más larga con mayor destrucción es la nueva norma en la región, lo que pone de manifiesto la necesidad de un plan de acción serio y urgente para abordar la crisis climática. En este contexto, la estrategia de la administración Trump de sacar a los EE.UU. del Acuerdo de París el próximo lunes parece aún más espantosa. Lee más.
Nos vemos en la corte: El dirigente indígena maorí Mike Smith, enfrentado al director general de una importante empresa petrolera austríaca, OMV, en la Corte Penal Internacional. En nombre de las comunidades indígenas, quienes son las primeras afectadas por la excavación y quema de combustibles fósiles de la mano de las compañías petroleras, Smith pretende expulsar a la compañía neozelandesa Aotearoa y sentar un precedente para el resto del mundo. Lee más (link en inglés) CONTINÚA

No hay comentarios:

Publicar un comentario