jueves, 31 de octubre de 2019

"Reunirnos con organizaciones sociales, academia y otras ONGs para recopilar testimonios que permitan hacer un informe de esta Misión sobre la situación de vulneración de derechos humanos en esta crisis democrática que ha implementado un Estado de Emergencia, y que nos sirva como instrumento de presión para el fin de la represión a las y los luchadores sociales y se desarrollen las investigaciones judiciales que se requieran".

Red Latina sin fronteras difunde

Chile: Convocatoria a Misión Internacional de Observación



El lun., 28 oct. 2019 Chela Castro (<ayuncastro@gmail.com>) escribió:
Estimados/as alameños/as

Deseando que se encuentren bien, les comento que junto a organizaciones de derechos humanos en el sur de Chile estamos organizando una misión internacional de observación desde la sociedad civil y movimientos sociales sobre la situación de derechos humanos en el país a raíz del contexto que estamos viviendo..

La fecha preliminar es entre el 4 y el 15 de noviembre, a definir según la disponibilidad de las organizaciones internacionales a viajar que se vayan confirmando.  Las regiones  a visitar en principio serían  Santiago, Valparaíso y la Araucanía. 

Estamos convidando a  participar en la misión a FIDH, OMCT, ILC, CELS, IWGIA, Amnistía Internacional, CDHAL, referentes sociopolíticos de Argentina entre otras. También a co-convocar y  a otras organizaciones de Derechos humanos del país.

El objetivo es recopilar información, visitar instituciones claves haciendo supervigilancia de la acción de los distintos órganos del Estado, reunirnos con organizaciones sociales, academia y otras ONGs para recopilar testimonios que permitan hacer un informe de esta Misión sobre la situación de vulneración de derechos humanos en esta crisis democrática que ha implementado un Estado de Emergencia, y que nos sirva como instrumento de presión para el fin de la represión a las y los luchadores sociales y se desarrollen las investigaciones judiciales que se requieran.

Adjuntamos una carta que explica el contexto y la intención de la Misión (alemán, francés, inglés y español)
Aquí dirección web de la carta

Pueden dar mi email para un contacto directo, además de los organizacionales que se indican.
Agradecida.

Saludos coordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario