miércoles, 23 de octubre de 2019

"Reconozcamos la necesidad de enhebrar una confluencia social amplia; con las organizaciones campesinas y comunidades originarias, el movimiento de lucha socio-ambiental, el sector chacarero y cooperativo que retoma su historia, y los sectores urbanos que demandan por alimentos sanos. Es con todos. ¿Difícil?"-

[UAC] Huerquen | ¿Buenas Prácticas Agrícolas para todos y todas?

A pocos días de las elecciones nacionales y de cara los debates que se vienen, abrimos esta columna para repasar este discurso que el agronegocio despliega para consolidarse en nuestros territorios.

En más de 20 años de agroindustria transgénica es mucho lo que hemos perdido y sufrido mientras un puñado de corporaciones acapara cada vez más; pero también es mucho lo que pudimos avanzar para que estos temas estén en boca de muchísima gente, junto con las propuestas para que todo sea distinto. Falta menos.

¿Cómo se construye una correlación de fuerzas que haga posible otro modelo agropecuario? Plantearlo seriamente implica reconocer la necesidad de enhebrar una confluencia social amplia; con las organizaciones campesinas y comunidades originarias, el movimiento de lucha socio-ambiental, el sector chacarero y cooperativo que retoma su historia, y los sectores urbanos que demandan por alimentos sanos. Es con todos. ¿Difícil?

Desde Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba construimos un paneo, y planteamos elementos para seguir andando hacia la Soberanía Alimentaria de nuestro pueblo.

NOTA 👉🏽 http://huerquen.com.ar/buenas-practicas-agricolas-para-todes/


Sobre este tema hacé click en la pestaña "BPAS" en nuestra web para ver el resto de los materiales que venimos produciendo al respecto.



Twitter | YouTube | Facebook | Telegram | Instagram




-- 

¿Sabes qué hace la revolución cuando está sola?
¿Lo sabes? Danza.
Cuando nadie la ve danza.
Ámala así como te amo cuando danzas sola, cuando nadie te ve,
tan frágil y tan cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario