miércoles, 9 de octubre de 2019

Nos proponen "espacio es propicio para debatir, reflexionar, aprender y construir colectivamente en torno a ejes estratégicos y temáticos que conciernen a las regiones".

Seminario de
 Socialización Caribe Deuda, Privatizaciones y Reparaciones 
¡Por el No pago de la Deuda

Por Comunicación Jubileo Sur/Américas
Los días 20 y 21 de septiembre, en San Juan, Puerto Rico, las organizaciones integrantes de la Red Jubileo Sur/Américas de la región caribeña, desarrollaron un encuentro denominado Deuda, Privatizaciones y Reparaciones ¡Por el No pago de la Deuda!
 
Este encuentro hace parte de una serie de momentos que están programados en Plan Estratégico de la Red: Seminarios Subregionales de Socialización, en los que se comparten elementos de socialización sobre el avance del Diagnóstico de la red Jubileo Sur/Américas, así como la retroalimentación por parte de las organizaciones en relación a la información compartida. Este espacio es propicio para debatir, reflexionar, aprender y construir colectivamente en torno a ejes estratégicos y temáticos que conciernen a las regiones.
 
En este Seminario de Socialización Caribe, participaron organizaciones de base, movimientos sociales y sindicales de Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, para construir de forma colectiva una agenda común de acciones de resistencia, lucha y solidaridad en una sola voz.
 
El Caribe enfrenta momentos claves de resistencia en cada uno de los países que la componen, hoy, identificamos el modelo de Deuda y Privatizaciones, como un modelo que se constituye como una de las estrategias más fuertes de dominación y control sobre los espacios colectivos, sobre los elementos de la naturaleza, sobre la ancestralidad que caracteriza esta región, sobre la humanidad.
 
En este seminario rechazamos cualquier tipo de Deuda y por tanto EXIGIMOS PRONTAS y JUSTAS REPARACIONES para los pueblos de HAITÍ y PUERTO RICO.
 
¡LA DEUDA ES ILEGITIMA, ILEGAL, INJUSTA E INMORAL!
 
¡NO DEBEMOS!
 
¡SOMOS LOS PUEBLOS LOS ACREEDORES!
 
¡REPARACIONES YA!


#PuertoRicoNacionSoberana
#DeudayReparacionHaitíPuertoRico
#AuditoriaYA
#CancelenLaDeudaPuertoRico
#100añosdeOcupacionHaití
#HaitiNoMinustah
#HaitiReparacionYa

www.jubileosuramericas.net
Facebook: Jubileo Sur América
twitter:@jubileosur
Skype: Jubileo Sur America

No hay comentarios:

Publicar un comentario