martes, 22 de octubre de 2019

"Las organizaciones abajo firmantes adherimos a la convocatoria de AMPAP para este *miércoles 23 de octubre a las 9:00 hs frente a la Legislatura*, y estamos en *alerta permanente* para movilizarnos de inmediato *en defensa de la Ley 7722*. Esta nuestra Ley, Guardiana del Agua de Mendoza, se logró gracias a la unidad de organizaciones autoconvocadas en lucha en todos los espacios públicos, y con la misma fuerza la defenderemos".

COMUNICADO

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA – 
LA LEY 7722 NO SE TOCA

🔴El gobierno y muchxs legisladorxs siguen buscando imponer la megaminería metalífera y el fracking en Mendoza a como dé lugar, y vienen aumentando el autoritarismo en pos de lograrlo. Último ejemplo en larga lista: autoridades de la Cámara de Diputados cancelaron su compromiso de recibir este martes 22/10 a las Asambleas Mendocinas Por el Agua Pura (AMPAP), para que expresaran su postura, muy informada y razonada, sobre el proyecto de exploración HIERRO INDIO.

🔴Mucho más grave: prometiendo espejitos de colores, y con planteos ya rechazados por la Suprema Corte de Justicia, el oficialismo y sectores de la oposición se aprestan a aprobar de un momento a otro, entre gallos y medianoche, fuertes modificaciones a la LEY 7722 para volverla inoperante. A la inversa, el proyecto de Ley de prohibición de la técnica de FRACKING avalado por más de 100.000 firmas lleva 17 meses cajoneado en Diputados, mientras la Secretaría de Ambiente sigue aprobando todos los proyectos extractivistas.

🔴Frente a estos atropellos, las organizaciones abajo firmantes adherimos a la convocatoria de AMPAP para este *miércoles 23 de octubre a las 9:00 hs frente a la Legislatura*, y estamos en *alerta permanente* para movilizarnos de inmediato *en defensa de la Ley 7722*. Esta nuestra Ley, Guardiana del Agua de Mendoza, se logró gracias a la unidad de organizaciones autoconvocadas en lucha en todos los espacios públicos, y con la misma fuerza la defenderemos.

🔴Por esa misma unidad y solidaridad entre organizaciones y trabajadores, destacamos el valor los pueblos hermanos de Ecuador y Chile en lucha, seguimos defendiendo las reivindicaciones y reclamos que venimos sosteniendo en Mendoza, y decimos:

📢¡Desprocesamiento de lxs imputadxs por defender la Educación, el Agua y los Bienes Comunes!
¡Más presupuesto para Educación!
¡La Terre es de lxs Trabajadorxs, expropiación ya!
¡Urbanización de los barrios populares!
¡Fuera FMI de Argentina y del mundo, viva la lucha de los pueblos de Ecuador y Chile! 
¡La Ley 7722 NO se toca!
¡Fuera, fracking, fuera!
¡El Agua de Mendoza NO se negocia!

#GaneQuienGane #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia #La7722NoSeToca #MendozaLibreDeFracking #CeseALaPersecución #LaTerreEsDeLxsTrabajadorxs #FueraElFMI

-Asamblea Popular por el Agua
-FOL Frente de Organizaciones en Lucha
-Asamblea Socioambiental Zona Este
-Asamblea de Tupungato por el Agua Pura
-Partido Revolucionario de los Trabajadores
-Asamblea Maipucina por el Agua
-CORREPI Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
-Colectivo de Agroecología Mendoza
-Asamblea por el Agua Pura de Las Heras
-Asamblea por el Agua de San Rafael. 
-Asamblea por el Agua y los Bienes Comunes de Luján de Cuyo
-Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán 
-Foro Socio Ambiental Mendoza
-SUTE Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación
-Comunidad Huarpe Guaytamari
-Comunidad Huarpe Eye Curuc
-Comunidad Huarpe Llahue Xumec
-Cultura Viva Comunitaria de Mendoza
-Integrantes de la Organización Indígena de Mendoza Martina Chapanay
-Jóvenes por el Clima Mendoza
-Jóvenes por el Ambiente/Clima Alvear
-Protectoras de animales de San Carlos
-Agrupación Montoneros Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario