martes, 8 de octubre de 2019

Destaquemos en Ecuador: "decenas de militares y policías fueron retenidos por las concentraciones indígenas que incautaron vehículos e hicieron retroceder las avanzadas militares. Con tomas de gobernaciones, medios de comunicación , comisarias y carreteras, los manifestantes sostuvieron el paro nacional a pesar de que sectores de las dirigencias sindicales levantaron la huelga".

Insurrección en Ecuador toma la Asamblea Nacional y la radio pública

8 de octubre de 2019

 

Los miles de manifestantes que salieron a las calles de Quito y las columnas indígenas que llegaron desde todas partes ocupan el Poder Ejecutivo y la radio Pichincha al grito de ¡fuera Lenín Moreno!. Ayer, cuando militares y policías con blindados no pudieron contener las protestas, el presidente, Lenín Moreno, debió huir a Guayaquil donde instaló el nuevo gobierno debilitado por el rechazo al «paquetazo» de ajustes. En este momento (17:30hs) hay enfrentamientos en las calles de Quito
Por ANRed
En una suerte de doble poder el movimiento indígena y las fuerzas populares fueron desafiando una a una las medidas represivas tomadas por el gobierno. La CONAIE declaró su estado de excepción contra las fuerzas de seguridad que usen la violencia anunciando que iban a aplicar su justicia indígena desafiando el estado de sitio decretado por Lenín Moreno un días después de quitar el subsidio a los combustibles. Luego decenas de militares y policías fueron retenidos por las concentraciones indígenas que incautaron vehículos e hicieron retroceder las avanzadas militares. Con tomas de gobernaciones, medios de comunicación , comisarias y carreteras, los manifestantes sostuvieron el paro nacional a pesar de que sectores de las dirigencias sindicales levantaron la huelga: este fue el caso de los transportistas que se vieron desbordados por sus bases en diferentes provincias del país.

Más Noticias



Fuente: https://www.anred.org/2019/10/08/insurreccion-en-ecuador-toma-la-asamblea-nacional-y-la-radio-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario