viernes, 6 de septiembre de 2019

"Repudiamos este accionar junto a la clara anuencia de la policía, que abandonó la ruta dejando una zona liberada, y el poder político que desde hace demasiado tiempo, viene ninguneando las luchas del pueblo de Chubut por el pago de sus salarios y el respeto de sus derechos y los de la naturaleza. Sus vidas valen más que las ganancias de las petroleras y nos solidarizamos con su firme rechazo al chantaje que propone el gobernador Arcioni, buscando hambrear al pueblo para que acepte la megaminería de muerte y destrucción. ¡No es No!".

Solidaridad con 
lxs Docentes y el Pueblo de Chubut:
¡Basta de Represión! ¡No a la Megaminería!

Las entidades abajo firmantes, expresamos nuestra solidaridad con las y los docentes y estatales de Chubut, que fueron reprimidos esta madrugada en la ruta por personas encapuchadas que mediante la violencia frenó una protesta digna.  Según nos informan medios de la zona y el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, desde Comodoro Rivadavia, una patota del Sindicato de petroleros privados que responde al burócrata Jorge Loma Ávila, al gobernador Arcioni (PJ) y al poder de las empresas petroleras que imponen un sistema en el que la tierra y sus habitantes son meros objetos para la obtención de riquezas.
Repudiamos este accionar junto a la clara anuencia de la policía, que abandonó la ruta dejando una zona liberada, y el poder político que desde hace demasiado tiempo, viene ninguneando las luchas del pueblo de Chubut por el pago de sus salarios y el respeto de sus derechos y los de la naturaleza. Sus vidas valen más que las ganancias de las petroleras y nos solidarizamos con su firme rechazo al chantaje que propone el gobernador Arcioni, buscando hambrear al pueblo para que acepte la megaminería de muerte y destrucción. ¡No es No!
Teniendo claro que hoy como mañana, #Gane Quien Gane, la única salida es con el pueblo unido y en la calle, expresamos nuestra solidaridad también con las múltiples asambleas, sindicatos y diversas organizaciones populares que en toda la provincia de Chubut vienen movilizándose contra el modelo extractivista de deudas y anti-desarrollo. En especial, llamamos a difundir y a respaldar la Marcha contra la Megaminería que convoca para hoy, a partir de las 17 hs., el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, desde plaza Kompuchewe a Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia donde junto a las y los docentes, repudiarán estos hechos y visibilizarán la causa: el saqueo de nuestros bienes comunes y el dominio económico político sobre una zona de sacrificio.
En CABA, invitamos a llevar estos mismos reclamos a la Casa de Chubut, 9 de julio y Sarmiento, mañana, jueves 5/9, a las 10 hs.
4 de septiembre de 2019
Multisectorial Antiextractivista
Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina
Conciencia Solidaria ONG
Servicio Paz y Justicia SERPAJ
Izquierda Socialista
Encuentro Militante Cachito Fukman
PSTU
Colectivo Memoria Militante
CADHU (Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos), MST en el FIT-Unidad, Juntas y a la Izquierda, Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive”
Movimiento de los Pueblos: Por un socialismo feminista desde abajo (Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril)
Marabunta
Partido Guevarista
Convergencia Socialista de Combate
CTA AUTÓNOMA CAPITAL
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
Venceremos-Partido de Trabajadorxs
Poder Popular-Corriente de Izquierda
CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional)
Nuevo Más, Corriente Sindical 18 d Diciembre,  Lista Gris Carlis Fuentealba ( docentes y estatales), Agrupacion de Mujeres a Las Rojas
Comuna Socialista
Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible
Pañuelos en Rebeldía.
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Servicio Internacional Cristiano de solidaridad con los pueblos de América Latina (SICSAL)
H.I.J.O.S Zona Oeste
PRML
PRT
Vecinos por la Ecología, Comodoro Rivadavia
APEL (asociación de profesionales en lucha)
Partido Obrero en el FIT-U,
Polo Obrero,
Plenario de trabajadoras,
Unión de Juventudes por el socialismo
Coordinadora sindical clasista
CADEP
MTR 12 de Abril
Movimiento Cromañón
Liberpueblo
Red de plantas saludables y buen vivir, CABA y Gran Bs.As.
Asociación por la Justicia Ambiental AJAM
Asamblea Socioambiental Zona Este, Mendoza
Luciano Andrés Valencia, Escritor e historiador
Partido Socialista Autentico Federación Corrientes
Portal Confraternizarhoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario