jueves, 26 de septiembre de 2019

Nos invitan a ver documental que "busca visibilizar la grave situación que vive la Argentina luego de estos cuatro años de neoliberalismo explícito. También apunta a las razones estructurales de la actual situación".

El documental "Represente – el futuro está acá" busca visibilizar la grave situación que vive la Argentina luego de estos cuatro años de neoliberalismo explícito. También apunta a las razones estructurales de la actual situación. Al mismo tiempo muestra la esperanza de un futuro mejor, representado por las alternativas que se han ido generando en las últimos años: el feminismo, la economía popular-autogestión y los procesos de luchas agrarias.


Un documental que busca dar espacio a las voces, a las explicaciones, a las anécdotas pero también a las imágenes y a la dinámica propia de un mundo que no para de darnos nuevos insumos para el debate, la critica y la creación. Lxs protagonistas de esta historia son lxs actores y actrices populares que llevaron adelante las luchas de los últimos años, así como también sus organizaciones.

El documental nace como una colaboración entre colectivo de medios alternativos de Alemania y Emergentes y Proyecto Coopar de Argentina, encontrando sus orígenes luego de las intensas jornadas de Diciembre 2018 en contra de la presencia del G20 en Buenos Aires.

Allí comenzó a gestarse la idea de poder realizar un trabajo que indague sobre las problemáticas del país, su lugar en la estructura neoliberal internacional y como el pueblo resiste creando múltiples alternativas. Parte del material utilizado fue recolectado durante las acciones contra el G20, así como también se realizaron entrevistas en 2019.




[argentinamejorsintlc]

No hay comentarios:

Publicar un comentario