domingo, 15 de septiembre de 2019

"La situación social que estamos pasando en Chubut hace que muchos traigan la discusión sobre el tema minero como una salida a la crisis. Compartí esa información para mostrar que en una provincia minera como San Juan las regalías de las grandes mineras son migajas"

RENACE repudia las amenazas a Pablo Palicio Lada del Movimiento Antinuclear del Chubut

Desde la Red Nacional de Acción Ecologista manifestamos nuestra preocupación y nuestro más enérgico repudio a las amenazas recibidas por nuestro compañero Pablo Palicio Lada, del Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH), organización integrante de nuestra red.

La amenaza fue realizada a través de la red social Twitter, en respuesta a un twitt que compartió Palicio Lada sobre el presupuesto de la provincia de San Juan, en donde se informa que las regalías mineras aportan solo el 1% al presupuesto provincial. 

"La situación social que estamos pasando en Chubut hace que muchos traigan la discusión sobre el tema minero como una salida a la crisis. Compartí esa información para mostrar que en una provincia minera como San Juan las regalías de las grandes mineras son migajas", expresó Palicio Lada y agregó: "Esto generó que aparezcan los «trolls mineros» desde cuentas falsas con un mensaje muy subido de tono, una amenaza de muerte directa y encima trayendo a la memoria a nuestro compañero de la RENACE, Javier Rodríguez Pardo".

Desde el MACH denunciaron que no es la primera vez que reciben amenazas, pero que esta vez decidieron hacerla pública y manifestaron que también harán una denuncia penal.


Repudiamos este hecho de violencia y cualquier otro que se ejerza sobre nuestrxs compañerxs que desde hace 16 años vienen resistiendo a la megaminería y otras expresiones del modelo extractivo en la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario