domingo, 22 de septiembre de 2019

I. Pongamos en claro, el orden del saqueo petrolero y minero es defendido por ambos bandos de la grieta falsa porque la verdadera se da entre los poderes establecidos y los pueblos.

No es un accidente en una ruta, son dos muertes provocadas por Arcioni

 Desde Rompiendo Cadenas volvemos a insistir a la conducción de CONADU-Historica que el Plenario de Secretarixs Generales sesione en Comodoro Rivadavia
Como es de público conocimiento, en Chubut hace meses trabajadores  estatales, entre lxs que se destacan docentes, no cobran su sueldo. También están paralizadas todas las obras de infraestructura en la Provincia.
En Comodoro Rivadavia centenares de trabajadores sostienen manifestaciones diarias en las rutas desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde para dar visibilidad a un justo reclamo que los medios masivos de comunicación se niegan a mostrar. 

Durante las últimas semanas fue incrementándose la violencia hacia quienes se manifiestan pacíficamente en las rutas. Destacamos que un conductor intentó atropellar a un compañero docente universitario, afiliado a ADU en CONADU-Histórica, que no se encuentra afectado materialmente por la situación pero participa activamente de los reclamos. Luego de eso, la policia provincial (que responde al gobernador Arcioni), permitio que una patota del sindicato de petroleros que responde al Sr. Avila se encargara de reprimir a lxs docentes en la ruta. 
La situación que padece el pueblo de Chubut y la violencia del gobierno provincial es brutal. Por esto ultimo, *desde el espacio de docentes universitaries de Rompiendo Cadenas venimos hace mas de un mes solicitando a la CONADU-Histórica que el próximo Plenario de Secretarios Generales o Mesa Ejecutiva de la Federacion sesione en Comodoro Rivadavia.* Nuestra solicitud fue sistemáticamente negada (fue realizada no solo con declaraciones, sino tambien como integrantes de la minoria en la Mesa de la Federacion y a traves de AGD-UBA cuya Mesa Ejecutiva -que tambien integramos- voto por unanimidad nuestra propuesta.

Ahora tenemos que lamentar el fallecimiento de dos compañeras docentes en la Ruta Nro 3 al regresar de Rawson (Jorgelina Ruiz Diaz y Maria Cristina Aguilar) en lo que no es un accidente, sino dos muertes que tienen como responsable directo al ajustador y titere de las petroleras, el gobernador Arcioni.

A la conducción de CONADU-Histórica:
Insistimos en expresar que la solidaridad se manifiesta en acciones concretas y que debemos dimensionar la gravedad de lo que sucede en Chubut, por lo tanto *exigimos que el próximo Plenario de Secretarios Generales, Congreso o Mesa de CONADU-Hisotorica sesione en Comodoro Rivadavia.*

Fundamentalmente exigimos al gobierno provincial:

*- El pago inmediato de todos los sueldos a trabajadores estatales (lo cual incluye a lxs docentes).*
*- El cese de la violencia y la represion*

JORGELINA RUIZ DIAZ Y MARIA CRISTINA AGUILAR PRESENTES!

Docentes universitaries de la Corriente politico-sindical Rompiendo Cadenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario