miércoles, 25 de septiembre de 2019

Compartimos imágenes de la jornada de desobediencia a la tregua de la "grieta" y resistencia al ajuste en Buenos Aires y Capital Federal.

Masiva jornada nacional de lucha con cortes de rutas, puentes y movilización a Plaza de Mayo

Organizaciones sindicales combativas de izquierda junto a organizaciones sociales del Frente de Lucha Piquetero realizaron este martes 24 una masiva jornada nacional de lucha con movilizaciones, actos, cortes de calles, rutas y puentes carreteros en todo el país, contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y del FMI, y en reclamo de apertura de paritarias, aumento salarial de emergencia, apertura de los programas sociales y aumento de cupos laborales. En Buenos Aires, las organizaciones cortaron por varias horas varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires (puentes Pueyrredón, Saavedra y Liniers), para luego movilizarse por la tarde hasta Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central de la jornada. Compartimos imágenes de la jornada en Buenos Aires y Capital Federal. 
Por ANRed | Imágenes: Lidia Barán, Fernando Almeira y Nicolás Solo (Indymedia).

La jornada nacional de lucha realizada este martes 24 comenzó desde temprano en varios puntos del país, como Rosario (Santa Fe), San Salvador de Jujuy, Salta Capital, Gualeguaychú (Entre Ríos), Mendoza, Neuquén, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Caleta Olivia (Santa Cruz), Pampa del Indio (Chaco), Villa Regina (Río Negro) y Misiones (con cortes en el Dorado, Colonia Delissio y Aristóbulo del Valle). También hubocortes de los puentes Carretero en Córdoba, el que une Neuquén-Río Negro, y el que une Resistencia (Chaco) con Corrientes.

Por su parte, docentes y estatales de Chubut, que desde hace 10 semanas mantienen protestas, cortes y movilizaciones en toda la provincia por la falta de pago de sus sueldos y la suspensión de sus obras sociales por parte del gobierno de Mariano Arcioni, también dijeron presente. Se sumaron con caravanas de vehículos en diferentes puntos de la provincia al cumplirse una semana de los fallecimientos de Jorgelina Ruíz Díaz y  María Cristina Aguilar, docentes que fallecieron en un accidente cuando volvían de una protesta en Rawson, capital de la provincia. Otro sector de trabajadores y trabajadoras estatales se sumaron con un bloqueo de la playa de tanques de combustible de YPF de Comodoro Rivadavia. También, un grupo de docentes se sumó con una bicicleteada recorriendo la provincia desde El Hoyo hasta Rawson, donde docentes y estatales acampan frente a la legislatura.
En Buenos Aires, la jornada comenzó desde el mediodía, con el corte de varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires: los puentes Pueyrredón de Avellaneda, Saavedra al norte de Capital Federal y el de Liniers, al oeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario