martes, 20 de agosto de 2019

"Intentaremos sumar voces que vienen de la academia, la teología y de la experiencia en defensa de DDHH para ayudarnos a comprender qué queda luego del paso del extractivismo minero y porqué no es un problema, solo de las comunidades más cercanas, sino de totodes".

Invitamos a:
"Minería extractivista en América Latina: Voces y Cuerpos en resistencia"


Charla abierta organizada por la Red latinoamericana de Iglesias y Minería: 21 de agosto a las 19 hs., Auditorio de ATE, Belgrano 2527

Del 20 al 22 de Agosto, Buenos Aires será sede de la 4ta Asamblea General de la Red Continental de Iglesias y Minería. Entre las actividades programadas se realizará un evento público bajo la modalidad de charla abierta en el anfiteatro “Eva Perón” de la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE) en Belgrano 2527- CABA.

El panel de la charla “Minería extractivista en América Latina: Voces y Cuerpos en resistencia”,  estará conformado por Maristella Svampa, Dra en Sociología y docente titular de la Universidad Nacional de la Plata, Beverly Keene, Economista y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Eleazar López, sacerdote mexicano considerado el padre de la teología india en Latinoamérica y el cierre a cargo de Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Las empresas mineras se presentan como la solución a la ausencia del Estado en la cobertura de las necesidades básicas de la población, con el discurso de una actividad responsable y amigable con el ambiente. Las comunidades, muchas veces en soledad defienden sus territorios enfrentando mega corporaciones transnacionales que actúan en connivencia con los gobiernos.


El espacio intentará sumar voces que vienen de la academia, la teología y de la experiencia en defensa de DDHH para ayudarnos a comprender qué queda luego del paso del extractivismo minero y porqué no es un problema, solo de las comunidades más cercanas, sino de totodes. Fuente: https://dialogo2000.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario