Chile_Valparaiso: Convocatoria XIII Festival de Cine de los DDHH

8 al 14 de septiembre del 2019, Valparaíso, Chile

Convocamos a las(los) Cineastas del Mundo a participar en este festival cuyo fin es visibilizar la sistemática violación a los derechos humanos que se conculcan en numerosos lugares del mundo.

Se recibe todo  trabajo audiovisual enfocado en ese sentido, registros que aborden las variadas problemáticas que se dan a diario y que son omitidas o negadas por quienes detentan el poder y manejan la información global.

 Temáticas de Medio Ambiente, autodeterminación de los pueblos, de género y diversidad sexual, el derecho a la vida y las luchas feministas, migración, derechos de la niñez, naciones sin Estado, luchas poblacionales, derechos a la salud, educación y vivienda, derechos a una vejez digna, etc., y todas aquellas que de una u otra manera estén ligadas al tenor de la presente convocatoria.

Como es tradicional en nuestro Festival, capítulo aparte merece la Resistencia del Pueblo Mapuche ante el hostigamiento permanente del Estado y su política de protección de los intereses del gran capital nacional y trasnacional que se ha adueñado del territorio para la explotación sin límites de sus riquezas, en desmedro del pueblo originario, y que ha dejado como secuelas muertes como la de Camilo Catrillanca y más de cuarenta niños heridos.

En Memoria Histórica  reconoceremos a la Resistencia Popular en contra de  la dictadura cívico militar instaurada en Chile por EEUU y el gran capital a partir del 11 de septiembre de 1973, y cuyo modelo y leyes de amarre siguen vigentes impidiendo una democracia plena.

Con respecto a las películas, se otorgará el premio “Presidente Salvador Allende”, a la película más votada por el público, consistente en un galvano recordatorio y diploma.

  Además se otorgará el “Premio Juana Cuadrado”, en memoria de la destacada abogada defensora de los DDHH.

1.- Plazo para envío de películas 23 de agosto para luego hacer la selección, los envíos deben ser on line

2.- La copia quedara a disposición del colectivo Cine Fórum la que podrá ser mostrada sin fines de lucro.

3.-Toda película debe ser subtitulada al español si el idioma original no fuera este.

4- Las copias deberán ser enviadas on line (necesariamente con opción de descarga)

Colectivo Cine Fórum de Valparaíso

ficineddhhvalpo@gmail.com

Presidente Colectivo Cine Forúm

Nelson Cabrera Vásquez

Valparaiso_miamor@yahoo.es

Salvador Donoso 1408 sala 2

Fono 32 2594055  982875782

http://www.elcineotro.cl/

https://elcineotro.blogspot.com/

Facebook Cine Forum Valparaíso


 https://elcineotro.blogspot.com/2019/07/convocatoria-xiii-festival-de-cine-de.html