domingo, 14 de julio de 2019

"Profundizaremos la reflexión en torno a las problemáticas ambientales y las respuestas territoriales, sus lecciones y estrategias.2

Jornada del Fuego: Foro Multidisciplinar Cierre

Durante la segunda jornada del Foro Multidisciplinar por los Derechos de la Madre Tierra profundizaremos la reflexión en torno a las problemáticas ambientales y las respuestas territoriales, sus lecciones y estrategias.
·         Panel Soberanía y autodeterminación de las comunidades, pueblos y etnias – Como parte de las respuestas ante la crisis civilizatoria, la sabiduría y la experiencia de los pueblos y comunidades ancestrales son un referente fundamental a la hora de reconocer modos de sutentabilidad que la razionalidad industrial no ha tenido en cuenta.
·         Panel de Estrategias jurídicas y justiciabilidad de los Derechos la Naturaleza – El ámbito legal es uno de los componentes esenciales en la defensa de la Madre Tierra como sujeto de derechos. Abogados expertos en el tema nos ayudarán a comprender mejor la revolución juridica que supone otorgarle derechos a los ecosistemas y los horiontes de trasnformación que la incidencia política sugiere.
·         Panel de Perspectivas ecológicas regionales, nacionales e internacionales. – La Naturaleza no conoce fronteras políticas, la Madre Tierra es un solo Sistema de Vida. Ecosistema como la selva Amazónica requieren superar las divisiones de los Estados-Nación y aproximarnos a una gobernanza internacional. En este conversatorio analisaremos las rincipales estrategias de articulación en la defensa de la Madre Tierra en escalas que van de lo local a lo global.
·         Panel de Conclusiones: retos, desafíos y propuestas de acción – Como cierre del foro Multidisciplinar tendremos un diáogo con diversas vocesen una dinámica participativa que nos permita reconocer mejor las  oportunidades y desafíos hacia el futuro cercano y visualizar mejor los posibles rutas de accionar conjunto!
La Segunda jornada del Foro Multidisciplinar DMT tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca Pública Virgilio Barco a partir de las 9am.
Durante los días 1 y 2 contaremos con refrigerio abierto al público y la posibilidad de aquirir el almuerzo preparado con alimentos orgánicos producidos por manos campesinas y ofrecidos sin violencia hacia los hermanos animales. Verifica tu inscripción para facilitar tu experiencia durante el 3FIDMT Colombia!

Jornada de La Tierra: Día de la Pachamama!

El sábado 3 de agosto compartiremos dos escenarios de profunda relevancia para la Alianza por los Derechos de la Madre Tierra: en la mañana compartiremos una ceremonia de ofrenda a través de la Ruta de la Sabiduría, una caminata ecológica acompañada por sabedoras y sabedores que nos enseñarán a agradecer y conectarnos profundamente con el espíritu de La Tierra; en la tarde tendremos una mesa de trabajo para la articulación de la Alianza Latinoamericana por los Derechos de la Madre Tierra donde los invitados internacionales y los agentes nacionales podrán establecer acuerdos y desplezgar estrategias de sincronía continental!
·         Ruta de Sabiduria: Ofrenda a la Hitcha Guaia! – Pachamama, HitchaGuaia o Madre Tierra es un Ser sagrado, que nos alimenta y nos cuida, nos escucha y nos habla. A Ella queremos rendirle un homenaje a través de un recorrido por los cerros orientales de la ciudad donde guiados por los sabios y sabias de la Naciones Unidas del Espíritu ofrendaremos y agradeceremos a la Naturaleza por todas sus bendiciones!
·         Mesa de articulación de la Alianza DMT Latina – En el marco de la Alianza Global por los Derechos de la Madre Tierra, los agentes activistas y organizaciones que trabajan en latinoamérica gestarán una articulación continental que fertilice la hermandad de los pueblos y promueva la unidad en la diversidad al servicio de la armonía con la Naturaleza!
La ofrenda ceremonial para la Madre Tierra es una actividad abierta al público, compartiremos los detalles logísticos para la participación de todos los interesados.
La mesa de articulación de la Alianza DMT Latina es un evento de acceso límitado a los agentes actvistas y organizaciones invitadas.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/07/02/colombia-convocan-al-iii-foro-internacional-por-los-derechos-de-la-madre-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario