miércoles, 17 de julio de 2019

"Hemos mirado, leído, informado, asistido, debatido, charlado y entendemos que quienes no están bregando por la paz y la armonía de nuestra tierra, no son ni los pueblos originarios, ni el pueblo nación mapuce, ni ninguna de las personas conscientes que habitan este lugar. Queremos paz. Queremos justicia. Queremos reivindicación histórica real".

Manifiesto público
15 de Julio de 2019.-

Nos despertamos con la noticia de una nueva recuperación ancestral a la vera del Río Lepá, a escasos kilómetros de nuestra ciudad y donde hace menos de 2 años estuvimos parlamentando como parte de la Unión de  Asambleas de Comunidades Patagónicas, compartiendo algunos sueños y también la lucha, reconociendo una vez más que resistir y defender la Mapu es una tarea de todxs. 
Desde la ciudad de Trevelin apoyamos esta nueva recuperación y mandamos mucho newen a nuestrxs pu peñi ka pu lamgen de la Lof Newentuaiñ Iñchiñ. 
Entendemos que cada una de las recuperaciones que se están dando en el territorio, tienen que ver con una clara disposición de defensa de la Mapu y esa lucha es de todas las personas conscientes que pretendemos un futuro diferente del que nos plantean las multinacionales y empresas extractivistas.

DIFUNDAMOS, APOYEMOS.

Sabemos, reconocemos y andamos este camino de búsqueda de diálogo serio, político, a la altura de las circunstancias. 
Como partes del pueblo nación mapuce, de otras naciones ancestrales o pu kaxipace (de otro origen) hemos transitado y acompañado el pedido inclaudicable, desde las diferentes pu Lof, de diálogo, de acuerdos, de reconocimiento de la/nuestra preexistencia al estado argentino e instamos a que el gobierno dé lugar a lo establecido por la Constitución Argentina desde hace 25 años, como así también acuerdos internacionales, como el 169 de la OIT, entre otros. 
Hemos mirado, leído, informado, asistido, debatido, charlado y entendemos que quienes no están bregando por la paz y la armonía de nuestra tierra, no son ni los pueblos originarios, ni el pueblo nación mapuce, ni ninguna de las personas conscientes que habitan este lugar. Queremos paz. Queremos justicia. Queremos reivindicación histórica real.

Es por ello que SOSTENEMOS, BREGAMOS, INSTAMOS el apoyo de la comunidad en general, en este y otros procesos, porque el pueblo nación mapuche está de pie defendiendo la Mapu. La defiende de los depredadores, de los extractivistas, de los latifundistas, de los capitalistas.

NO A LA MINA!
NO A LOS AGROTÓXICOS!
LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS!!
BASTA DE IMPUNIDAD PARA ROMPER LA ARMONIA DE LA TIERRA!
BASTA DE PERSECUSION A QUIENES LA ESTAN DEFENDIENDO!!
LIBERTAD AL LOGKO WEICAFE FJH!!
BASTA DE MONTAJES POR PARTE DE LOS ESTADOS GENOCIDAS Y OPRESORES!!
NOS MERECEMOS UNA VIDA DIGNA, EN ARMONIA Y DE ACUERDO A
NUESTROS PRINCIPIOS ANCESTRALES!!
ES NUESTRO DERECHO!!

( Difunda este mensaje y otros de este tenor, asista al territorio, sea canal de buenas acciones y actúe correctamente, ayude, haga campañas, lleve cosas, cebe un mate, conozca las diferentes pu Lof, investigue su origen, deje que su corazón lx guíe. )

Abrazamos a la Lof, sabiéndonos ellxs también!!
MARICI WEU!! MARICI WEU!!

* Asamblea No a la Mina Trevelin
* Red de Contención en situaciones de Violencia Patriarcal


No hay comentarios:

Publicar un comentario