domingo, 14 de julio de 2019

"En el 2005, un grupo de compañeros decidimos afiliarnos al sindicato y armar nuestra organización interna y en ese momento la empresa como una forma de aleccionar me despidió a mí que era uno de los que estábamos en ese armado". Es el relato de la organización-lucha por la reincorporación "pero más que nada por mantener en pie la comisión interna con métodos democráticos, con asambleas y participativos; toda la pelea contra la tercerización, contra la subcontratación y los contratos basura".

Reeditan Nuestra Comisión Interna, un libro sobre la organización obrera

5 de julio de 2019

 

A diez años de su aparición, reeditan en PDF el libro Nuestra Comisión Interna, escrito por Maxi Arecco, Alfredo Cabaña y José Vega. El trabajo, que cuenta con un prólogo de Osvaldo Bayer, versa sobre la organización de las y los trabajadores de Praxair. Entérate más y descárgalo gratis en esta nota. 
Por ANRed.
Hay un libro que circula por los grupos de WhatsApp de las y los trabajadores. Habla de la organización obrera y de cómo un puñado de activistas pudo poner en pié una organización interna en el seno de una empresa multinacional. El libro en cuestión es Nuestra Comisión Interna, y la multinacional nada menos que Linde Praxair.
A diez años de su primera edición, y con el apoyo del Taller de Estudios Laborales (TEL), del períodico sindical El Roble y de la Carrera de Sociología de la UBA, el libro vuelve a editarse; esta vez, en formato PDF y de libre descarga. Según sus autores, para «poder distribuir libremente nuestra experiencia de organización y lucha dentro de la fábrica».
Sin embargo, los métodos de la multinacional se verían enfrentados por la organización de los trabajadores: «hasta que, en el 2005, un grupo de compañeros decidimos afiliarnos al sindicato y armar nuestra organización interna y en ese momento la empresa como una forma de aleccionar me despidió a mí que era uno de los que estábamos en ese armado».
Los trabajadores no solo se adueñaron de su historia, sino que, además, la escribieron: «El libro relata todo lo previo a la organización y toda la pelea que tuvimos los trabajadores después por la reincorporación mía, pero más que nada por mantener en pie la comisión interna con métodos democráticos, con asambleas y participativos; toda la pelea contra la tercerización, contra la subcontratación y los contratos basura».
Quien deseé descargar el libro de manera gratuita puede hacerlo en el siguiente link: 

Más Noticias


Fuente: https://www.anred.org/?p=118035

No hay comentarios:

Publicar un comentario