domingo, 16 de junio de 2019

II. Pensemos en las diversidades de abajo en emergencia por la creciente concentración-centralización del capitalismo y en que es hora de superar a la unidad sectorial porque no se trata de recuperar sino de liberar a todes del acaparamiento y dictadura del poder real.


Archivos adjuntos7 jun. 2019

Amigas y amigos del Observatorio Padre Arrupe ,
Adherimos a los puntos expresados en este Documento , y seguiremos presentando pruebas en las denuncias que realizamos (2007-2013- 2017 -2018 ) ante la Comision Nacional de Defensa de la Competencia, donde planteamos  el abuso de posición dominante de los Medios Concentrados , la necesidad de que se investiguen 8 mercados más en la Comunicación , el pedido de acceso libre a los informes que  procesa la CNDC  y la suspensión de la fusión de Cablevision - Fibertel - Clarin por ilegal (Per saltum en la Corte Suprema de Justicia ). 

Consideramos que estas medidas son fundamentales  para sentar las bases de la soberanía tecnológica, económica, y de contenidos,  y avanzar también    en la concreción de todos los puntos planteados en el Documento de la CCD .

En el terreno internacional, una delegación  de nuestro Observatorio formada por el Coordinador  Guillermo Robledo junto con varixs compañerxs ,han presentado en el mes de febrero en N.York, ante el Secretario gral . de la ONU , y representantes de varios paises de todos los continentes, y del  ala del Partido Democrata de EE.UU liderado por B.Sanders , la propuesta de  elaborar una Convención Mundial sobre Comunicación y Redes ( inexistente aun en el ámbito de la ONU   ) , imprescindible para "regular"  el Derecho humano universal  a la información y la comunicación. También se ha llevado esa propuesta al Encuentro de la CEPAL en Chile - abril 2019 , donde fue bien  recibida , con el compromiso de  continuar su elaboración.   

Saludos Cordiales ! 
Guillermo Robledo - Clelia Isasmendi - Sonia Tobal - Sebastian Maissa - Pablo Bonastre - 
Clara Isasmendi y siguen las firmas de lxs compañerxs 

  




Documento de trabajo presentado hoy por organizaciones de la CCD para el debate público en el cierre del 5o. Congreso de Comunicación Popular organizado por la Unión de Comunicadores Audiovisuales de La Matanza (UCAYA), la Coalición por una Comunicación Democrática, Comunicación Popular itinerante, Comunicadores del Campo Popular, Medios Cooperativos, y medios educativos y populares de la región, bajo el lema, Comunidad-Territorio-Organización: Nuestras voces, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario