sábado, 30 de marzo de 2019

"Celebramos el increíble logro de estos jóvenes que movilizaron a 1.6 millones de personas en su lucha por un clima habitable, expresamos nuestro dolor y garantizamos nuestro compromiso de mejorar la lucha contra la supremacía blanca en nuestro trabajo.No hay justicia para nuestro planeta sin justicia para todas las personas".

La mayor movilización mundial 


del clima

 Amig@s:
El viernes 15 fue un día de increíble esperanza y de profunda tristeza.
El mismo día en que la Huelga Mundial Estudiantil por el Clima puso en marcha la mayor movilización mundial por el clima que jamás haya existido, recibimos un recordatorio terrible de la amenaza creciente de la supremacía blanca y la islamofobia, cuando 50 personas fueron asesinadas en un ataque terrorista en Aotearoa, Nueva Zelanda.

Al tiempo que celebramos el increíble logro de estos jóvenes que movilizaron a 1.6 millones de personas en su lucha por un clima habitable, expresamos nuestro dolor y garantizamos nuestro compromiso de mejorar la lucha contra la supremacía blanca en nuestro trabajo.No hay justicia para nuestro planeta sin justicia para todas las personas. El cambio climático y el racismo son problemas entrelazados, y deben ser combatidos en paralelo.
Mientras reflexionamos sobre todos los jóvenes que salieron a las calles el viernes, y sobre cómo esto demuestra lo lejos que nuestro movimiento ha llegado en esta lucha, reconocemos que hay más trabajo por hacer.
Los movimientos sociales hacen posible lo imposible. Estos irrumpen los órdenes sociales fracturados, despiertan la imaginación humana y nos muestran cuán poderosos podemos ser realmente cuando estamos juntos. Con la ciencia del clima cada vez más urgente y apocalíptica, y con el ascenso de la supremacía blanca y el endurecimiento de las fronteras nacionales, necesitamos de estos chispazos de inspiración e imaginación más que nunca.
A medida que esta nueva generación expande el horizonte de las posibilidades, depende de nosotros asegurarnos de que esas chispas de esperanza se conviertan en el fuego de la acción.
Los jóvenes están cambiando el terreno de la política como la conocemos, abriendo nuevas posibilidades. Las cosas que parecían imposibles la semana pasada, hoy parecen estar al alcance. Este es el poder de los movimientos sociales, de las personas que actúan juntas y de una nueva generación emergente que está asumiendo su propia autoridad moral, hablando con valentía y exigiendo justicia.
Es por eso que nos estamos comprometiendo, ahora mismo, a hacer más.
A medida que más personas se unen a nuestro movimiento, somos capaces de hacer cosas más poderosas. A medida que nuevas cosas se hacen posibles, es nuestra responsabilidad actuar con valentía y ambición.
Al mirar hacia 2020, sabemos que la ventana para resolver la crisis climática y las injusticias relacionadas a ella, se está cerrando. Es hora de volver a comprometernos a hacer todo lo que podamos en esta lucha por nuestro futuro.
Todas y todos debemos reflexionar sobre qué más podemos hacer para seguir el ejemplo de estos niños y luchar por un futuro, y queremos saber de vos. Estamos dando forma a nuestros planes para el año próximo a la luz de estas movilizaciones y tu opinión es crítica.
Escucharás más de nosotros sobre cómo se verán esos planes para el 2019 y 2020 a medida que desarrollemos su ambición. Por ahora, comparte este momento asombroso con tus amigos en las redes sociales o reenvíales este correo electrónico. Es momento de que se involucren en esta lucha.
Adelante,
May Boeve

350.org esta construyendo un movimiento internacional para solucionar la crisis climática. Únete a nosotros en Facebook y Twitter, y suscríbete para recibir alertas de correo. Puedes ayudar a fortalecer nuestro trabajo involucrándote localmente y haciendo una donación aquí.

¿Qué es 350? Visita nuestra página web para aprender más sobre la ciencia que hay tras el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario