jueves, 28 de febrero de 2019

" Prestaremos atención a la batalla de ideas, a la articulación de las luchas, a la comunicación, a la movilización y a la formación política con la única aspiración de dar herramientas, ideas, y fuerza a todas y cada una de las personas del mundo que se oponen contra cualquier injusticia. Este es nuestro llamado".

Venezuela. Documentos aprobados por la Asamblea Internacional de los Pueblos


Resumen Latinoamericano, 27 de febrero de 2019.-

Manifiesto de Solidaridad con Venezuela

1. Reunidos y reunidas en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, entre los días 24 y 27 de febrero de 2019, representantes de movimientos y organizaciones sociales y políticas de más de 87 países, de los cinco continentes, reafirmamos nuestra defensa de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, nos pronunciamos en defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.
2. Desde hace dos décadas, la Revolución Bolivariana avanza en un proceso y propuesta de transformación profunda, basada en una democracia participativa y protagónica, centrada en los intereses populares, que cuenta con una organización comunal y apunta hacia el socialismo feminista propuesto por Hugo Chávez. Con esa perspectiva ha producido cambios de horizonte, que involucran incluso la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, con cambios sustantivos en las relaciones neocoloniales que afectan a la región y al Sur. Con una visión redistributiva de las riquezas provenientes de los recursos abundantes que el país produce, Venezuela ha obtenido resultados inéditos en su historia al universalizar la educación pública y gratuita, consiguiendo tanto la erradicación del analfabetismo como una inserción sin precedentes a la educación superior. Similares logros se observan en salud, vivienda y otros derechos sociales.
3. El imperialismo estadounidense, guardián de los intereses corporativos, financieros, militares y transnacionales que abriga, está determinado a derrumbar este proceso, para tomar control directo de las riquezas naturales. Para terminar con la propuesta de soberanía y autodeterminación, Estados Unidos ha desatado todas las estrategias de guerra híbrida y permanente, ha intentado todas las tácticas posibles: golpes de Estado, terrorismo, especulación financiera, bloqueo económico, e inflación inducida y otros.
4. Desde 2008 se evidencia una crisis estructural, multidimensional e histórica del capitalismo, en ese marco Estados Unidos busca sostener su hegemonía mundial por todos los medios, entre ellos el bélico, que se traduce en agresiones, invasiones y guerras para apoderarse de las riquezas naturales, controlar mercados, territorios y gobiernos. En esa misma línea, la disputa geoeconómica que ha emprendido con China y Rusia amenaza con conducir la humanidad hacia una guerra total.

5. Así, para proteger el libre mercado y libertad de las corporaciones para saquear y explotar a nuestros pueblos, en diversas partes del mundo avanzan con presiones económicas, tales como el bloqueo contra Venezuela, Cuba e Irán y cometen agresiones bélicas, como sucede en Irak, Afganistán, Libia, Yemen, República Democrática del Congo; y ocupaciones tales como la de Palestina. También imponen guerras económicas, psicológicas, culturales, como la que infringen a Venezuela desde hace varios años. Paradójicamente, es la “defensa de los derechos humanos y de la democracia” que ha servido de muletilla para camuflar las más graves agresiones colectivas. Pero los pueblos resisten y han logrado frenar estos intentos de control como ha sucedido en Crimea y Siria.
6. La imposición de las reglas del juego del capitalismo corporativo y globalizado solo puede sostenerse eliminando las posibilidades democráticas y los derechos de la clase trabajadora, diseminando caos, destrucción y muerte. Por eso, rechazamos la escalada de presiones del gobierno de Estados Unidos, tales como la acción militar que, disfrazada de “ayuda humanitaria”, avanza contra la República Bolivariana de Venezuela. Esta última es una nueva fase de la guerra para reinstaurar un modelo de subordinación política, que se cristaliza con la pretensión de derrocar al presidente electo Nicolás Maduro.
7. Un nuevo momento de este plan injerencista, se expresa ahora en las presiones externas impulsadas desde instancias had-oc, tales como el llamado grupo de Lima, que articulados con sectores de la extrema derecha venezolana, pretenden instaurar un autoritario golpe de Estado y desconocer las instituciones democráticas venezolanas. Constatamos con sorpresa que incluso instancias como la Unión Europea, sucumben a las presiones de Estados Unidos y, en sentido contrario al derecho internacional y la democracia, llegan hasta a reconocer a un “presidente” autoproclamado, que no fue elegido por nadie. Esto se respalda en una ingeniería ideológica y comunicacional basada en la diseminación de noticias falsas y escenarios ficticios, que se posicionan tanto a través de los medios de comunicación corporativos como por las redes digitales.
8. Hoy en Venezuela está en disputa la soberanía y la autodeterminación, que son pilares de la dignidad de los pueblos, que buscan construir un futuro para la humanidad y sociedades más justas e igualitarias. Por eso, y en solidaridad internacionalista con el pueblo de Venezuela y su gobierno legítimo, presidido por Nicolás Maduro, manifestamos:
  1. El cese del bloqueo económico que: infringe sufrimiento al pueblo, atenta contra el proyecto económico-productivo y las políticas redistributivas; y que ya le ha costado a Venezuela más de 30 mil millones de dólares.
  2. Defendemos la soberanía, la democracia participativa y protagónica y el derecho de Venezuela a organizar su proyecto económico y gestionar sus recursos naturales bajo criterios soberanos.
  3. Los pueblos del mundo queremos la paz, no queremos más guerras. América Latina y el Caribe es una zona de paz, así lo reconoció la CELAC en 2014 y así debe proyectarse hacia el futuro. Venezuela tiene derecho a resolver cualquier diferencia a través del dialogo y de los múltiples mecanismos que prevé su propia constitución y en el marco del derecho internacional público.
  4. Los pueblos del mundo, representados en la Asamblea Internacional de los Pueblos, defendemos la Revolución Bolivariana como un proyecto que aporta sentidos éticos y de futuro para la humanidad.
Llamamos al mundo entero a levantar sus voces para construir la paz y detener la guerra!
Caracas, 27 de febrero de 2019.
Asamblea Internacional de los Pueblos


Carta de solidaridad con los pueblos en lucha

Nosotras, 500 personas de 85 países, de diversas organizaciones populares, movimientos sociales, organizaciones de mujeres, jóvenes, partidos políticos y sindicatos, en lucha contra la ocupación y la guerra, el extractivismo el racismo, el patriarcado, el militarismo y la explotación, nos hemos reunido en Caracas, Venezuela. Estamos aquí unidos en nuestra lucha contra el imperialismo, el capitalismo y todas sus manifestaciones.
Nosotros, la Asamblea Internacional de los Pueblos vinimos a Venezuela en este momento histórico para expresar nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana. Confirmando nuestro compromiso con la solidaridad internacional, expresamos también nuestra solidaridad con todos los pueblos que son atacados, oprimidos, encarcelados, silenciados y hambreados por el imperialismo, y por lo tanto:

  • Respaldamos al pueblo de Haití que se levantó de nuevo en su larga tradición de lucha heroica para liberarse del yugo del colonialismo y el neocolonialismo, también en apoyo de Venezuela;
  • Respaldamos al pueblo colombiano que anhela la paz en su propio país y que lucha por mantener la paz con Venezuela;
  • Respaldamos al pueblo de Cuba, un bastión contra el imperialismo occidental durante los últimos 60 años y una inspiración para todos nosotros;
  • Respaldamos al pueblo de Puerto Rico en su lucha constante por la autodeterminación;
  • Respaldamos al pueblo en Ucrania, en lucha contra la intervención imperialista fascista;
  • Respaldamos a los pueblos vasco y catalán que luchan por la liberación de sus centenares de presos políticos y por la emancipación total de Estados opresores;
  • Respaldamos a los afrodescendientes de las Américas, especialmente de Brasil, Colombia y Estados Unidos, en su resistencia contra la brutalidad policial y el racismo estructural y sistémico contra los negros;
  • Resistimos con el pueblo de Palestina que lucha por la liberación de su tierra y de su pueblo de la ocupación y opresión sionista;
  • Respaldamos al pueblo kurdo en su lucha por su autodeterminación;
  • Respaldamos al pueblo del Sahara Occidental que lucha por su autodeterminación;
  • Respaldamos al pueblo egipcio en su lucha contra el sangriento régimen de Sisi;
  • Respaldamos al pueblo oprimido del Congo esclavizado, mutilado y asesinado durante siglos en el saqueo capitalista del corazón de África;
  • Respaldamos al pueblo de Yemen, que está siendo bombardeado por la coalición dirigida por Arabia Saudita y sus aliados imperialistas;
  • Respaldamos al pueblo de Sudán en su revolución por la libertad y la democracia;
  • Respaldamos a los pueblos de Afganistán, Siria, Irak y Libia en su lucha contra la intervención militar imperialista y por su derecho a la libertad y la paz.
  • Reiteramos nuestro apoyo a todos los pueblos que luchan por la soberanía, la autodeterminación, la libertad y el socialismo.

Larga vida a las luchas populares!!!
 -----------

Declaración Política Brigada Internacionalista Che Guevara

Somos 200 jóvenes que hemos venido de 40 países de los 4 continentes, representamos a más de 100 organizaciones populares, somos campesinos, estudiantes, sindicalistas, de las periferias urbanas, de colectivos de mujeres, LGTB y afro. Constituimos una amplia diversidad cultural, económica, política e ideológica. Nos hemos encontrado entre los días 16 y 22 de febrero en la ciudad de caracas y en diversos espacios del poder popular. Realizamos la Brigada Internacionalista “Che Guevara” donde pudimos vivenciar la práctica de la revolución y hacer trabajo voluntario junto al pueblo. Retomamos el camino que nos señaló el Che, ese que nos trajo a Venezuela con espíritu internacionalista y de solidaridad. Durante estos días reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana y nuestra confianza en el presidente legitimo del pueblo Nicolas Maduro Moros.
Presenciamos un momento histórico de crisis del sistema capitalista que potencia la violencia hacia la juventud en distintas partes del planeta. La privatización de la educación desarrolla un sistema educativo al servicio de los intereses del capital concentrado que es excluyente y no responde a resolver los problemas de la población. La criminalización de los jóvenes de los sectores populares aumenta la represión al tiempo que disminuye la posibilidad de construir un proyecto digno de vida.
Vemos como el imperialismo se reinventa para seguir saqueando y oprimiendo a los pueblos del mundo, siendo actualmente Venezuela el epicentro de este ataque, generando una guerra con distintas dimensiones: Económica, psicológica, comunicacional y militar. Intentan apropiarse de las riquezas naturales y destruir la identidad y la moral revolucionaria que mantiene este pueblo chavista defendiendo sus derechos y su soberanía.
Las luchas que nos unen:
1. En defensa de los territorios y de los bienes naturales, contra la degradación ambiental y la apropiación privada de la naturaleza.
2. Por la soberanía de los pueblos y en defensa de su autodeterminación, contra las guerras imperialistas y la explotación de las empresas transnacionales
3. Contra el exterminio de la juventud y la militarización de los territorios, en defensa de la vida.
4. Por un feminismo popular, que represente derechos de mujeres, LGBT´s, indígenas, en defensa de la igualdad y de la equidad, contra el patriarcado, el racismo y la intolerancia religiosa.
5. Por un proyecto político construido por el pueblo, en defensa de los derechos sociales (educación, cultura, salud, transporte, vivienda, etc.) Contra las políticas neoliberales y fascistas.
6. Por trabajo digno y la construcción de alternativas económicas. Contra la precarización y la super explotación de la fuerza de trabajo de la juventud.
7. En defensa de la democratización de las comunicaciones y valorización de las culturas locales, contra el monopolio de las comunicaciones y de la difusión cultural.
Para llevar adelante nuestras luchas necesitamos asumir compromisos y tareas concretas:
1. Fortalecer la construcción de la Articulación Internacional de la Juventud en Lucha, en su carácter antimperialista, antipatriarcal, anticolonialista, antineoliberal e antiracista.
2. Debemos retomar el método de trabajo de base, para politizar, movilizar y organizar el pueblo y la juventud. Debemos organizar la juventud de la clase trabajadora, que es polo más afectado por la ofensiva imperialista, y al mismo tiempo el polo más dinámico de la lucha de clases;
3. En tiempos de crisis es urgente construir herramientas para denunciar el proyecto del enemigo y, al mismo tiempo, anunciar lo nuestro, a través de la agitación y propaganda. Construyendo nuevas formas de comunicación con el pueblo, a partir de nuestra fuerza creativa. Pues no basta apenas negar el proyecto del enemigo, es necesario anunciar un nuevo proyecto de sociedad;
4. Avanzar en la formación política e ideológica de la juventud, comprendiendo que solamente a través de la formación política e ideológica aseguraremos mayor firmeza en el horizonte estratégico;
5. Es necesario impulsar luchas de masas. Son las movilizaciones que pueden alterar la correlación de fuerzas. Nuestra fuerza está en la cantidad de personas que organizamos y colocamos en las calles. Si el enemigo se fortalece en la concentración de capital, en el oligopolio de la media y en el aparato militar, nosotros nos fortalecemos con el pueblo en las calles.
6. Construir unidad entre las fuerzas populares, tanto en nuestros países como en ámbito internacional. Precisamos nos desafiar a las construcciones unitarias. No podemos alimentar nuestras pequeñas diferencias en detrimento de la unidad. Es necesario organizar los espacios unitarios para que se fortalezca la lucha contra el enemigo común.
7. Aprovechar la fuerza creativa de la juventud, para construir herramientas innovadoras de organización de este segmento social, a través de medios de comunicación popular, de métodos de organización y lucha que dialoguen con la juventud.
8. Replicar las Brigadas Internacionales con el objetivo de potenciar la solidaridad en las luchas de los pueblos hermanos que estén siendo atacados con mas fuerza por el imperialismo y las lógicas destructivas del capital.
Viva la Revolución Bolivariana!
Viva Chavez!
Viva la Juventud en Lucha!
Caracas, Venezuela, 26 de febrero del 2019

Carta de la Asamblea Internacional de los Pueblos

A los Militantes y activistas sociales y políticos del mundo

Queridas compañeras y compañeros:
Del 24 al 27 de febrero de 2019 la Asamblea Internacional de los Pueblos se reunió en Caracas, Venezuela para continuar el proceso de construcción de nuestras luchas anticapitalistas y antiimperialistas, así como para extender nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana.
En total, 500 personas de 181 organizaciones de 87 países y 5 continentes (África, Asia, Europa, América Latina y Oceanía) se reunieron, debatieron, cantaron, gritaron consignas y experimentaron la solidaridad revolucionaria en la lucha común para dar esperanza a los pueblos de nuestro planeta.
Nos hemos reunido a lo largo de 3 años para afrontar el reto histórico de unificar las luchas de la clase trabajadora y de los pueblos del mundo. Estamos convencidos de que la unidad de nuestras luchas antiimperialistas, anticapitalistas, antipatriarcales, y antirracistas es la única forma de lograr un mundo mejor para todas y todos.
Durante los últimos tres años, la Asamblea Internacional de los Pueblos ha estado articulándose en las diferentes regiones: construyendo redes políticas, facilitando el diálogo entre militantes, organizando conferencias regionales, creando y dirigiendo escuelas de formación política, descubriendo y reforzando a las personas que tienen el coraje y la pasión para luchar contra la injusticia en todas partes.
La injusticia más evidente hoy es el ataque imperialista contra Venezuela. En un proyecto para restaurar el poder de la oligarquía y el saqueo de los inmensos recursos minerales de este hermoso y rico país, el imperio no puede tolerar la presencia de una revolución de inspiración socialista que pretende entregar la riqueza del país al pueblo venezolano. Pero no pasarán. Es por esto por lo que Venezuela fue la sede de la Asamblea Internacional de los Pueblos, para celebrar y apoyar la Revolución Bolivariana.
El diseño original de la Asamblea era reunir a 1.500 representantes de diversas luchas en Caracas. Tras el aumento de la agresión contra Venezuela, se tomó la decisión de cambiarlo a uno de 500 personas y con un enfoque explícito en la solidaridad con Venezuela.
La celebración de la Asamblea es un hito importante e inspirador en el proceso iniciado hace tres años. Estamos energizados con este gran encuentro en Caracas y más convencidos que nunca de continuar el proceso de unificación de nuestras luchas comunes en todo el mundo. Seguiremos trabajando a nivel comunitario, nacional y regional. Prestaremos atención a la batalla de ideas, a la articulación de las luchas, a la comunicación, a la movilización y a la formación política con la única aspiración de dar herramientas, ideas, y fuerza a todas y cada una de las personas del mundo que se oponen contra cualquier injusticia. Este es nuestro llamado.
Comisión Articuladora de la Asamblea Internacional de los Pueblos

Plan de Trabajo

I) MOVILIZACION
– Con el fin de fortalecer el proceso de construcción de la Asamblea Internacional de los Pueblos, nos comprometemos a definir, en cada región, un calendario de movilizaciones y fortalecer movilizaciones en la región que estén definidas o que se puedan definir. Incluir dentro de este calendario el impulso de una jornada antiimperialista para el segundo semestre de 2019.

II) ARTICULACIÓN
– Dar a conocer la naturaleza, plataforma política y plan de acción de la Asamblea Internacional de los Pueblo con el fin de ampliar y profundizar la participación en nuestra articulación.
– Establecer y fortalecer mecanismos de comunicación a nivel regional que posibiliten mejorar nuestras coordinaciones y el funcionamiento de las secretarías operativas regionales.
– Desarrollaremos asambleas regionales o actividades que nos permitan fortalecer nuestras articulaciones, incluyendo:
  • VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe, en Trinidad y Tobago, del 15 al 19 de agosto de
    2019.
  • Encuentro Mesoamericano a finales de julio o principios de agosto de 2019.
  • II Asamblea de Asia en el segundo semestre de 2019.
  • III Asamblea de Albamovimientos el primer semestre de 2020.
  • Asambleas subregionales y una asamblea regional en Europa antes del segundo semestre de 2020.
  • IV Conferencia Regional Panafricanista en el 2020;
  • Asamblea regional en la región árabe.
– Continuaremos construyendo nuestra articulación Internacional de los Pueblos para lo cual la Comisión Articuladora, en su próxima reunión, definirá el proceso, metodología y aportes para profundizar nuestras definiciones y seguimiento al Plan de Acción en función de desarrollar el proceso para nuestra siguiente Asamblea Internacional de los Pueblos.
III) COMUNICACIÓN
– Nos comprometemos a dar a conocer y fortalecer los instrumentos de articulación comunicacionales, afines a los movimientos sociales integrantes de la Asamblea Internacional de los Pueblos y otras plataformas que la comisión de comunicación pueda establecer para la batalla de las ideas en nuestras regiones.
IV) FORMACIÓN POLÍTICA
– Nos comprometemos a seguir desarrollando y profundizando los procesos de formación política, así como fortalecer la articulación de las escuelas regionales de Formación para desarrollar la conciencia internacionalista y el conocimiento de los procesos de lucha de los pueblos del mundo.
V) INTERNACIONALISMO MILITANTE
– Nos manifestaremos e impulsaremos nuestro respaldo y solidaridad ante cualquier agresión a los pueblos del mundo
– Organizaremos brigadas e intercambios entre nuestra militancia para llevar a la práctica acciones concretas que desarrollen el internacionalismo.
– Nos comprometemos a acompañar los procesos electorales en países en disputa para garantizar el respeto a la voluntad popular e intercambiar las experiencias organizativas para la batalla electoral.

Cronograma de Luchas y Actividades

– 8 de marzo Día internacional de lucha de las Mujeres.
– 21 de marzo. Día Internacional para la eliminación del Racismo.
– 24 marzo Marcha por los Derechos Humanos (Argentina).
– 30 de marzo Día de la Tierra en Palestina.
– 7 de abril, Día de Lucha por Lula Libre
– 17 de abril, Día Internacional de la lucha Campesina
– 1º. De mayo, Día Internacional de Lucha de los trabajadores y trabajadoras.
– 25 de mayo. Día de la Libertad de África.
– 28 de julio, Lucha en Solidaridad con Haití.
– 07 de octubre, Día Internacional de Luchas de la Juventud;
– 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales.
– 16 de octubre, Día Internacional de Lucha por Soberanía Alimentaria.
– Segundo Semestre nos proponemos a discutir la organización de una Jornada Internacional de Lucha Antimperialista.
– Del 1 al 3 de noviembre, Encuentro Antiimperialista por la Democracia y contra el
neoliberalismo.



Campaña Internacional por la Paz y la Soberanía en Venezuela

I) MOVILIZACION
1. En el próximo día 16 de marzo de 2019 organizaremos un Día Internacional de Lucha por la Paz en Venezuela y por el cese al bloqueo económico. En este día movilizaremos nuestros movimientos y organizaciones de los pueblos en frente a embajadas y consulados de EEUU, o sino en otros lugares simbólicos de la acción imperialista e injerencista que ha practicado el gobierno de Donald Trump en contra la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.
2. En todas las movilizaciones que organizan los pueblos llevaremos nuestro respaldo a la soberanía del pueblo venezolano, por la paz y la democracia en Venezuela y por un mundo sin imperialismo.
3. Organizaremos movilizaciones y actividades para rescatar el legado del comandante Hugo Chávez y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, como en el día 05 de marzo, fecha de la siembra de Chávez, el día 28 de julio, fecha de su natalicio y también el día 13 de abril, en que el pueblo venezolano ha derrotado el golpe de Estado de 2002 en contra el presidente Chávez y el pueblo venezolano.
4. Estaremos en alerta para defender las Embajadas y Consulados Venezolanos pues son territorios del pueblo venezolano en nuestros países, que en algunos países ha sido atacado y golpeado por fuerzas de derecha y fascistas.
5. Promoveremos acciones de denuncia y boicot a empresas implicadas en agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.

II) ARTICULACIÓN POLÍTICA
1. Nos proponemos a articularnos a nivel local, nacional e internacional con otras fuerzas políticas progresistas, demócratas y de izquierda para organizar Comités por la Paz en Venezuela que impulsen acciones amplias y unitarias contra el injerencismo imperialista estadunidense.
2. Seguiremos fortaleciendo y promoviendo espacios regionales de movimientos y organizaciones de los pueblos en defensa de la Revolución Bolivariana, de su carácter socialista y feminista y también del legado del comandante Hugo Chávez.
3. Exploraremos las posibilidades de impulsar una Red Internacional de Juristas y Abogados que emprendan acciones legales contra las agresiones a la República Bolivariana de Venezuela.
4. Promoveremos articulaciones con personas y colectivos de intelectuales, religiosos, artistas y trabajadores de la cultura que impulsen actividades y procesos por la Paz en Venezuela.
5. Promoveremos la articulación entre organizaciones políticas con representación parlamentaria o institucional para impulsar acciones en los ámbitos políticos y diplomáticos en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, por la Paz y para la rendición de cuentas de los responsables de la injerencia contra Venezuela.

III) COMUNICACIÓN POPULAR
1. Nos comprometemos a dar a conocer y fortalecer los instrumentos de articulación comunicacionales que posibiliten consultar información, divulgarla y establecer una línea discursiva común entre: People Dispatch, Newsclick, Brasil de Fato, New Frame, The Mast, Resumen Latinoamericano, AlbaTv y otras plataformas que la comisión de comunicación pueda establecer para impulsar el apoyo y respaldo hacia la Revolución Bolivariana.
2. Impulsaremos campañas para denunciar las agresiones en contra del pueblos de Venezuela y la Revolución Bolivariana por lo que desarrollaremos, al menos tres campañas:
a) en contra de la guerra intervencionista y por la Paz;
b) denunciar y dar a conocer las acciones y efectos del bloqueo y la guerra económica hacia la Revolución Bolivariana;
c) dar a conocer el ejercicio de la democracia participativa y protagónica en Venezuela y el respaldo del pueblo bolivariano a su revolución y al Presidente Nicolás Maduro.

3. Impulsar la articulación entre la red de Medios Alternativos y Comunitarios –MAC- con los medios alternativos y populares que existen en nuestros países, para dar a conocer la realidad de la Revolución Bolivariana y las luchas del Pueblo Bolivariano.
IV) FORMACIÓN POLÍTICA
1. Incorporaremos el conocimiento del proceso de la Revolución Bolivariana en los planes de formación y mística de las escuelas de formación política de nuestras organizaciones y movimientos, que se han ido desarrollando a nivel regional.
2. Impulsaremos por medio de la Coordinación Política Pedagógica Internacional la creación de un repositorio de materiales y contenidos multimedia en varios idiomas, sobre el proceso de la revolución bolivariana al que puedan acceder nuestras escuelas de formación.
V) INTERNACIONALISMO MILITANTE
1. Impulsaremos y fortaleceremos las Brigadas de Solidaridad con Venezuela que aporten al proceso de desarrollo, fortalecimiento y defensa de la soberanía del pueblo venezolano.
2. Desarrollaremos intercambios de conocimientos, apoyo tecnológico y asistencia técnica hacia Venezuela, o de Venezuela a otros países, para compartir experiencias que posibiliten el fortalecimiento de capacidades en distintas áreas del conocimiento con el fin de impactar positivamente en el fortalecimiento de la economía soberana y sustentable de la Revolución Bolivariana.
3. Articularemos Acciones Solidarias de Pueblo a Pueblo para recolectar y entregar medicamentos al pueblo venezolano, al mismo tiempo que denunciamos el bloqueo criminal que impide la compra de medicinas necesarias para la continuidad de la vida.
4. Promovernos e impulsaremos, en coordinación con las embajadas de Venezuela, acciones de apoyo (salud, laboral, educación, cultura) hacia los migrantes venezolanos que han salido de su país como consecuencia de la agresión imperialista a la Revolución Bolivariana.
5. Con el fin de expresar nuestra solidaridad desarrollaremos, a partir del 25 de Junio, una Misión Internacional de organizaciones que constituyen La Vía campesina, de intercambio popular y en apoyo al pueblo bolivariano.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/02/27/venezuela-documentos-aprobados-por-la-asamblea-internacional-de-los-pueblos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario