martes, 29 de enero de 2019

I. Analicemos llamamientos respecto a Venezuela y posicionemos. Lo hice sufriendo, una vez más, las consecuencias: enfrentamientos con quienes aprecio.

[Diariodeurgencia] FIRMAR EN APOYO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA



Resumen Latinoamericano

Toda nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela Bolivariana


En Venezuela, Donald Trump y sus aliados del autodenominado Grupo de Lima junto al sector más reaccionario de la OEA, encabezado por su secretario general, han puesto en marcha la fase final de un golpe de Estado buscando derrocar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro. Este paso ha sido dado, después de recorrer un largo camino de ataques terroristas, guerra económica, campañas mediáticas y un bloqueo cada vez más creciente cuyas principales víctimas son las mujeres y hombres del pueblo venezolano.

Como excusas nada creíbles para estas campañas de aniquilamiento de la democracia participativa bolivariana se habla de “dictadura” y de “catástrofe humanitaria”, a sabiendas de que el presidente Maduro ha sido varias veces reelegido por decisión mayoritaria del pueblo venezolano. Recientemente, en mayo 2018, la victoria del chavismo se dio con más de 6 millones de votos en unos comicios transparentes y con fuerte observación internacional. Es a partir de esta elección, en la que la oposición hizo un papel más que mediocre, que Trump decide aumentar las presiones, con más sanciones y la amenaza de intervención militar, algo que en la actualidad adquiere gran significancia.

Actualmente, el imperio ha decidido impulsar un “presidente encargado” (Juan Guaidó), convertido a la luz de cualquier observador imparcial en un títere provocador, cuyo único motivo de existir es generar las condiciones para que la intervención anunciada se concrete. Para sumar más vergüenza al tema, los gobiernos del Grupo de Lima se han plegado a esta maniobra y prácticamente rompen relaciones con Venezuela.

Es por ellos que los abajo firmantes, rechazamos esta nueva escalada imperialista contra Venezuela, que atiza la posibilidad de convertir al país en una nueva Libia y respaldamos la legalidad institucional que dispone que el actual presidente Nicolás Maduro gobierne hasta que concluya su mandato o hasta que el pueblo soberano lo disponga. Cualquier otro planteo, como ser “elecciones libres” (agitado por la UE) o negociaciones amañadas con el objetivo de derrocar a Maduro es totalmente repudiable y lo único que busca es darle luz verde al Imperio para que se apodere, como desea, de las riquezas naturales del país caribeño.

Son tiempos en los que ya no hay calle del medio ni atajos de neutralidad. O se está con el Imperialismo y se convalidan sus atrocidades o se está con los pueblos del continente que luchan por emanciparse.
Nosotros y nosotras no dudamos de respaldar a quienes ayer, hoy y siempre enfrentan al Imperio, por ser este un claro símbolo inequívoco de muerte y sojuzgamiento. Por eso estamos con Venezuela Bolivariana, con su pueblo y su gobierno.
Primeras firmas: 
Miguel Mazzeo (escritor)
Mariano Pacheco (escritor)
Carlos Aznárez (periodista)
Vicente Zito Lema (poeta y escritor)
Norman Briski (actor y dramaturgo)
Luis D’Elía (Partido MILES)
Geraldina Colotti (periodista y escritora, ITALIA)
ALBA Movimientos, Capítulo Argentino
Movimiento Popular Patria Grande
Movimiento Seamos Libres
Movimiento de los Pueblos
Frente Popular Darío Santillán
MULCS
Frente Popular Darío Santillán –Corriente Nacional-
Movimiento Evita
Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho
Marcha Patriótica de Colombia (Capítulo Argentino)
Congreso de los Pueblos de Colombia (Capítulo Argentino)
ATTAC (Capítulo Argentino)
Pañuelos en Rebeldía
Movimiento Juana Azurduy
Resumen Latinoamericano
Barricada TV
Casa Argentino-Cubana
Mauricio Macossay Vallado (Kolectivo El Rebelde, MÉXICO)
Professor Ivanildo (Sindicalista em Cascavel, Paraná, Brasil - membro da Direcão do Partido Socialismo e Liberdade)


mandar las firmas a resumen@nodo50.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario