jueves, 10 de enero de 2019

"Expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela, al mismo tiempo, hacemos un llamado a los pueblos de los países que firmaron la declaración del Grupo de Lima a repudiar a sus gobiernos y junto a todos los de NuestraAmérica apoyar a Venezuela".

Argentina. Movimiento de los Pueblos rechaza actitud proimperialista

del Grupo de Lima


Resumen Latinoamericano, 7 de enero de 2019
Reproducimos pronunciamiento del Movimiento de los Pueblos-Por un socialismo feminista desde abajo

ANTE LA INMINENTE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO AL NUEVO PERÍODO PRESIDENCIAL
RECHAZAMOS LA ACTITUD CIPAYA Y PROIMPERIALISTA DEL GRUPO DE LIMA
Doce gobiernos que hablan en nombre de EEUU; doce gobiernos de derecha; doce gobiernos que violan a diario los DDHH de su población, doce gobiernos que favorecen a los poderosos y oprimen a sus pueblos.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, estos son los doce países cuyos gobiernos avergüenzan a nuestros pueblos y que se autodenominan “Grupo de Lima”
La declaración dada a conocer por ellos, miente desde la primer letra hasta la última en sus críticas a Venezuela bolivariana. Y llegan al colmo de instar a levantar las 12 embajadas de Venezuela, “impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima; elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos”; etc.
Mientras esta declaración expone ante el mundo su servilismo a los EEUU, estos gobiernos nunca se pronunciaron condenando el atentado al presidente Nicolás Maduro, ni las múltiples acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana. Como tampoco han condenado la feroz guerra económica con la que el imperialismo ataca a Venezuela provocando escasez de alimentos e insumos básicos que afecta masivamente a las clases populares.
A pesar de todo el pueblo bolivariano y su gobierno resisten y demuestran cada día su elevado nivel de conciencia revolucionaria y su disposición a resistir los ataques imperiales.
Al mismo tiempo que expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela, hacemos un llamado a los pueblos de los países que firmaron la declaración del Grupo de Lima a repudiar a sus gobiernos y junto a todos los de NuestraAmérica apoyar a Venezuela.
VENEZUELA NO SE TOCA
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VENCERÁ
VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU LEGÍTIMO GOBIERNO
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS – POR UN SOCIALISMO FEMINISTA DESDE ABAJO (Corriente Popular Juana Azurduy // Frente Popular Darío Santillán // Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional // Izquierda Latinoamericana Socialista//Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)

 Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/01/07/argentina-movimiento-de-los-pueblos-rechaza-actitud-proimperialista-del-grupo-de-lima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario