jueves, 10 de enero de 2019

"Coincidimos que las declaraciones y amenazas del Grupo de Lima, con activa participación del Gobierno de Macri, bajo las instrucciones del Gobierno de EEUU representan una clara violación a la Soberanía de Venezuela y un intento para desestabilizar la democracia en dicho país".

DECLARACIÓN de la Corriente Política de Izquierda, CPI, ante la campaña injerencista hacia Venezuela
Desde la Corriente Política de Izquierda (CPI) denunciamos la agresión intervencionista hacia la Venezuela Bolivariana. Repudiamos la pretensión del Grupo de Lima (conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), que en concordancia con el gobierno imperialista estadounidense, la derecha internacional y, una minoría de opositores internos, pretenden desconocer la voluntad de voto del pueblo venezolano. Quien se expresó en las urnas, el 20 de mayo de 2018, a través de un proceso electoral democrático y transparente avalado por organismos internacionales, donde el 67,84% de los votos eligieron la renovación del mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro, que asumirá su nuevo mandato el 10 de enero próximo.
Es paradójico, o mejor dicho hipócrita que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recientemente, expulsado de las filas de Frente Amplio uruguayo, pretenda a partir del accionar de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana proponer “contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”, cuando el pueblo venezolano, en casi 20 años de revolución ha tenido la oportunidad de participar en 24 procesos electorales, en los cuales se ha podido verificar que el país cuenta con uno de los mejores sistemas electorales del mundo.
Coincidimos que las declaraciones y amenazas del Grupo de Lima, con activa participación del Gobierno de Macri, bajo las instrucciones del Gobierno de EEUU representan una clara violación a la Soberanía de Venezuela y un intento para desestabilizar la democracia en dicho país.
Ante esta brutal campaña de injerencia y desestabilización del proceso bolivariano, reafirmamos nuestro apoyo incondicional con el valiente pueblo venezolano y con su Gobierno elegido legítimamente y llamamos la atención a la irresponsabilidad de quienes eluden la solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano escudados en los problemas internos del proceso de cambio, sin ver la necesidad de las clases dominates mundiales por hacerse de un petróleo barato enterrado en la mayor reserva petrolera del mundo. Convocamos a la más amplia solidaridad con Venezuela. ¡Todos/as somos Venezuela!


Buenos Aires, 6 de enero de 2019
Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/01/07/numerosas-organizaciones-argentinas-se-solidarizan-con-venezuela-bolivariana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario