sábado, 22 de diciembre de 2018

"Seguiremos acompañando a nuestro Peñi/Lamien Lonko sumando la fuerza de antiguos Lonkos, Weichafes, Conas y Tokis. Renaciendo en cada Lof de todo el WallMapu. Y resistiendo el avance de forestales, hidroeléctricas, mineras y petroleras que atentan en nuestros territorios".

Pu Lof Resistencia Cushamen: “se demostró que las leyes defienden los intereses de empresas y gobiernos entreguistas”

Difundimos ccomunicado:
18 de diciembre de 2018
Comunicado público
Pu Lof Resistencia, Cushamen, Curra Mapu, Puel Futa Willi Mapu.
A la Gloriosa Nación Mapuche. A la Sociedad consciente en gral.
Marimari Pu Lonko, pu Machi, pu Pillan Cushe, pu Cona, pu Weychafe, pu Peñi ka pu Lamien:
Desde Pu Lof Resistencia Cushamen repudiamos a los estados argentino y chileno, como a los jueces Guido Otranto, Gustavo Villanueva, Carlos Flores, Hector Hinojosa y Guillermo Olate por ser cómplices y mano ejecutora de la criminalización, persecución,judicialización y muerte de nuestro Pueblo Nación Mapuche.
Una vez más se ha demostrado que las leyes están hechas para defender los intereses de empresas y gobiernos entreguistas de la tierra.
El Pueblo Mapuche se ha convertido en una amenaza a estos intereses. Por eso nos matan: Alex Lemun, Matias Catrileo, Macarena Valdez, Rafael Nahuel, Camilo Catrillanca. Por mencionar algunos de los hermanos asesinados en los últimos diez años en todo el Wall Mapu que suman más de treinta.
Por eso se llevan adelante Juicios que no dejan de ser simples circos mediáticos para entretener y alimentar la ignorancia, los prejuicios y el odio racial. En el caso del Lonko Facundo Jones Huala, el desarrollo del juicio debió tener como resultado una Absolución por lo siguiente:
– Falta de contundencia de pruebas.
– Irregularidades en obtención de la información.
– Filtración de antecedentes desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) hacia otras instituciones del estado.
– Irregularidades en el levantamiento de pruebas, donde incluso se pudo demostrar a través de fotografías que algunas especies no estaban en el lugar donde habían sido levantadas.
– Testimonios cargados de prejuicios ideológicos.
– Incluso mismos peritos psicológicos y de la PDI señalaron que se trataba de ” un grupo organizado que desarrollaba delitos con motivaciones políticas. Olvidando que los “delitos políticos” no son extraditables.
– Como también llama la atención la declaración del estado argentino ante la consulta de las Naciones Unidas respecto de la extradición donde textualmente habla de las presiones políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Michelle Bachellet y Sebastián Piñera.
Bajo todas estas irregularidades groseras, que infringen todos los casos del debido proceso fue condenado nuestra máxima autoridad Política, Filosófica y Espiritual. Un veredicto que no valora adecuadamente las pruebas, que da cuenta de un quiebre en la independencia del poder judicial, fruto de las presiones realizadas por el poder político.
Este viernes 21 de diciembre a las 13 hs. en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia (Av. francia 2866) se conocerá la sentencia mentirosa que intentará doblegar la dignidad del Lonko Facundo Jones Huala. Sin saber de su impecable moral, compromiso y amor hacia su Pueblo Nación Mapuche.Nada hará detener la Defensa del Territorio. Ni la carcel ni las balas.
Seguiremos acompañando a nuestro Peñi/Lamien Lonko sumando la fuerza de antiguos Lonkos, Weichafes, Conas y Tokis. Renaciendo en cada Lof de todo el WallMapu. Y resistiendo el avance de forestales, hidroeléctricas, mineras y petroleras que atentan en nuestros territorios.
Agradecemos el apoyo y acompañamiento de innumerables Lof de Puel Mapu y Ngulu Mapu, a Hermanos de otros pueblos Originarios de Perú, Bolivia, Guatemala, Chiapas, etc. De Organizaciones Sociales, Populares , de Derechos Humanos, Anarquistas, Estudiantes, Trabajadores, Gremios.
De medios de Comunicación Alternativos, Nacionales e Internacionales que incondicionalmente acompañan la lucha del Pueblo Mapuche.
Basta de Criminalizar al Pueblo Mapuche.
Libertad al Lonko Facundo Jones Huala.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Cese de Criminalización de Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzalez.Justicia por Rafael Nahuel Yem.
Justicia por todos los Peñi y Lamien asesinados por estos estados.
Santiago Maldonado Presente.
Wewuaiñ taiñ wueichan!!!
Marichiweu MarichiweuPeukallal.
*Pu Lof Resistencia Cushamen*

Fuente: http://www.anred.org/?comunicado=pu-lof-resistencia-cushamen-se-demostro-que-las-leyes-defienden-los-intereses-de-empresas-y-gobiernos-entreguistas

3 comentarios:



  1. شركة التميز المثالي للخدمات المنزلية وتنظيف المنازل والشقق والفلل بالدمام والخبر والقطيف والجبيل
    قسم خاص لتسليك المجاري بالضغط ومكافحة الحشرات وتنظيف للمجالس والسجاد والموكيت وتنظيف الخزانات
    نقدم افضل الخدمات المنزلية بالمنطق الشرقية 0551844053

    شركة تسليك مجاري بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالدمام
    شركة مكافحة حشرات بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالجبيل
    شركة مكافحة حشرات بالجبيل
    شركة تنظيف سجاد بالجبيل
    شركة تسليك مجاري بالخبر
    شركة تنظيف منازل بالخبر
    شركة تركيب وصيانة الكهرباء بالدمام والخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالجبيل


    ResponderEliminar