sábado, 24 de noviembre de 2018

Sepamos la resistencia del pueblo de Haití chocan con la Minustah, la misión de ocupación de las Naciones Unidas, además de hidrantes de la policía nacional y carros blindados de la ONU.

Haití: Este viernes hubo nuevas manifestaciones de resistencia popular y brutales cargas policiales / Más muertos

Resumen Latinoamericano, 23 noviembre 2018 
Ante la ola de violencia, las escuelas se encuentran cerradas en Puerto Príncipe.
Miles de manifestantes chocaron el viernes con la policía en la capital haitiana y demandaron la salida del presidente Jovenel Moise, en el sexto día de protestas.
La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre, que lanzó piedras. Un grupo lanzó bombas incendiarias contra una gasolinera, pero las llamas fueron extinguidas rápidamente.
Al menos 11 personas han muerto en las protestas, entre ellas un hombre cuyo cadáver estaba ardiendo cerca de una barricada el viernes por la mañana. Otras seis personas murieron el miércoles cuando un vehículo del gobierno perdió el control.
Las escuelas y la mayoría de las oficinas del gobierno siguen cerradas.
Los manifestantes acusan a Moise de no investigar acusaciones de corrupción del gobierno previo, relacionadas con un programa venezolano de combustible subsidiado. Moise ha dicho que él no renunciará.
Reporte VIDEO Lautaro Rivara desde el lugar de los hechos.
Reporte de la Brigada Jean-Jacques Dessalines desde las calles de Puerto Príncipe, en donde en estos momentos se encuentran desplegadas tropas militares de la MINUJUSTH (ex MINUSTAH), la misión de ocupación de las Naciones Unidas, además de hidrantes de la policía nacional y carros blindados de la ONU. Esto en el marco del sexto día de protestas por el desfalco de fondos públicos que exigen además la renuncia del presidente. Es importante visibilizar este hecho de gravedad e impedir la creciente militarización y paramilitarización de la crisis política en curso, abogando por una resolución autónoma y soberana.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2156329144606022&id=1444861072419503

No hay comentarios:

Publicar un comentario