miércoles, 21 de noviembre de 2018

Participaremos activamente, en conjunto con las organizaciones sindicales y sociales de la región como PIT-CNT en las movilizaciones populares previstas en rechazo al G20 que intenta una nueva gobernanza global al servicio del capital y en contra de los intereses de los pueblos.

Uruguay: 

PIT-CNT rechaza ingreso 

de tropas militares de EE.UU.

Resumen Latinoamericano, 12 de noviembre de 2018.
Montevideo, jueves 8 de noviembre de 2018
Ante la presentación del Poder Ejecutivo al Parlamento de un proyecto de ley que autoriza el ingreso de personal militar de los EEUU y de cualquier otro ejército extranjero a nuestro país, con motivo de la realización en la República Argentina de la Cumbre Internacional de las potencias nucleadas en el G-20.
El PIT-CNT declara:
Que la operativa no tiene fundamentos desde el punto de vista militar y logístico, en tanto dicha cumbre se realiza en la República Argentina, país en el que existen las condiciones adecuadas para la realización de los operativos de seguridad necesarios para garantizar el buen desarrollo de la cumbre.

Nuestra firme voluntad de no contribuir como país a posibles escenarios de represión a las movilizaciones populares previstas en rechazo al G20. Movilizaciones en las que como PIT-CNT participaremos activamente, en conjunto con las organizaciones sindicales y sociales de la región.
La solidaridad con el pueblo argentino y los pueblos de la región, ante la escalada represiva que se ha desarrollado en la región en el cuadro del ascenso de gobiernos de derecha que pretenden imponer una agenda de recortes de derechos laborales y sociales, que se expresan en la creación del G20 como intento de nueva gobernanza global al servicio del capital y en contra de los intereses de los pueblos.
Nuestro rechazo al ingreso de tropas militares de los Estados Unidos en nuestro país, por considerarlas un riesgo para la soberanía nacional. Prueba de esto es el papel que han asumido como policía global, que ha implicado siempre una amenaza para la seguridad de los pueblos del mundo, producto de su conducta imperial y belicista.
Secretariado Ejecutivo
PIT-CNThttp://www.resumenlatinoamericano.org/2018/11/13/uruguay-pit-cnt-rechaza-ingreso-de-tropas-militares-de-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario