miércoles, 21 de noviembre de 2018

Preguntemos: "¿Cuánto se perderá por este paro general de servicios escenciales decretado por el Gobierno para los días del G20? ¿Cómo harán quienes necesitan concurrir a sus trabajos esos días? Todas preguntas que quedan afuera hoy en la agenda de los grandes medios, aquellos mismos que hablan de 'caos de tránsito' y de atentado a la libre circulación de ciudadanos y ciudadanas cuando hay marchas y cortes por protestas, lo que evidencia que hay cortes y paros de primera, y de segunda".

Operativo de seguridad por el G20: cuando el que hace paro y piquete es el Gobierno.

21 de noviembre de 2018

El gobierno nacional anunció que por el G20 desplegará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre un inmenso operativo de seguridad que bloqueará accesos y restringirá el derecho a la libre circulación de ciudadanos y ciudadanas. El bloqueo afectará una parte importante del microcentro porteño, Retiro, Recoleta y la zona del Centro Costa Salguero. No habrá trenes, subtes ni vuelos, y los colectivos deberán modificar su recorrido. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich solicitó que “los porteños se vayan de la Ciudad de Buenos Aires”. No tardaron en hacerse escuchar el repudios por el imponente piquete y paro de servicios que realizará el Gobierno, en el marco del operativo represivo por la cumbre. Esta vez el tradicional “caos de tránsito” informado por los medios está ausente en los titulares, mostrando que hay cortes y paros de primera, y de segunda.

Por ANRed.
Los medios oficialistas continúan aportando a la paranoia y clima enrarecido en la previa del G20, que la semana pasada se caracterizó por hechos extraños que sucedieron todos juntos y que fueron la justificación gubernamental para el depliegue indiscriminado de allanamientos policiales en locales de organizaciones anarquistas. Como por ejemplo, La Nación, que publicó una nota informando Cuáles son los grupos que amenazan con revolucionar las calles durante el G-20, mencionando sindicatos, organizaciones y movimientos sociales que han expresado públicamente que se movilizarán en la marcha masiva que se realizará el viernes 30 desde las 15 contra la realización del G20 en Argentina.
Pero de lo que no hablan esos medios es del caos que generará el imponente operativo de seguridad informado por el gobierno de Mauricio Macri, que bloqueará accesos y calles de una importante zona de la Ciudad de Buenos Aires, parando trenes, subtes y aviones durante esos días, además de modificar sensiblemente el recorrido de las líneas de colectivos.

– No habrá vuelos desde el jueves 29 hasta el sábado 1, en un radio de 45 kilómetros, donde habrá restricción de vuelos y se habilitará el derribo de aeronaves. En Aeroparque operarán las aeronaves de los mandatarios y/o asistentes al G-20 mientras que los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando no funcionarán desde el jueves 29 a las 15 hasta el sábado 1° a las 22. Como excepción, en el Palomar se autorizarán hasta 8 vuelos comerciales entre las 15 y las 20 del 29 de noviembre. En Ezeiza operarán las aeronaves del Estado, la aviación comercial regular de pasajeros y vuelos sanitarios.

– Los días 30 noviembre y 1 de diciembre el gobierno parará todas las líneas de trenes, tanto en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a las líneas Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín. Y se cerrarán las cabeceras de Retiro, Constitución, Once, Chacarita y Sáenz.

– Los días 30 noviembre y 1 de diciembre el gobierno dejará sin funcionamiento todas las líneas de subte (A, B, C, D, E, H y Premetro). En tanto que la línea B se adelantará a funcionar con servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59 del jueves 29, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini, con el mismo rango horario la Línea H, entre las estaciones Hospitales y Santa Fé.

– El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 del jueves 29 hasta las 22 del sábado 1, incluyendo el cierre de la Terminal de Combis Madero.
– El Metrobus de la avenida 9 de Julio estará cortado desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1, incluyendo la Terminal de Combis del Obelisco.
– La Terminal de Omnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 del jueves 29 hasta las 15 del domingo 2, con lo cual será complicado con lo cual será complicado que “los porteños se vayan de la Ciudad de Buenos Aires”, como había recomendado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cerebro operativo de dispositivo de seguridad. Salvo que se movilicen a la conocida como “terminal fantasma” de Dellepiane en Parque Patricios, que genera dudas sobre la posibilidad que tienen de absorber la alta demanda que podría haber.
– Los colectivos funcionarán, pero deberán modificar sensiblemente sus recorridos, para adaptarse al operativo de seguridad, que irá desde las calles Independencia, Entre Ríos y Callao, la avenida las Heras, Figueroa Alcorta y La Pampa, desde las 21 del jueves 29 hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.

La doble vara del Gobierno y los medios (...)

sigamos leyendo en http://www.anred.org/?p=107043

No hay comentarios:

Publicar un comentario