sábado, 24 de noviembre de 2018

Nos comunican, en el marco de la Semana de Acción Global Fuera G20 FMI, sobre la realización de la Cumbre de los Pueblos el 28 y 29 frente al Congreso de la Nación.

Argentina. G20: organizaciones de DD HH y sociales convocan a una marcha contra las “políticas de hambre”.

23 de noviembre 2018


Por Agustín Alvarez Rey/ Resumen Latinoamericano
La Confluencia contra el G20 llamó a marchar contra las políticas de hambre y pobreza el 30 de noviembre.  Confirmaron  la realización de la Cumbre de los Pueblos el 28 y 29 frente al Congreso de la Nación.
La confluencia fuera G20, conformada por organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales y partido políticos, se presentó formalmente y en conferencia de prensa convocó a una “movilización masiva” para el próximo 30 de noviembre y a la Cumbre de los Pueblos que se realizará el 28 y 29 de noviembre frente en la Plaza de los dos Congresos.
La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) en el barrio de San Telmo y fue encabezada por Berverly Keene del SERPAJ y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Keene, que fue la encargada de abrir la exposición, señaló que a las organizaciones que componen confluencia “las une el rechazo a las políticas del G20 y el FMI en el país y en el mundo”,  y, en ese marco, anunció que se llevará adelante “una semana de acción desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre en contra de la reunión que se realizará en Buenos Aires”.
En ese contexto, detalló que las principales actividades de la Confluencia fuera G20 serán las “semana de acción” y la movilización prevista para el 30 de noviembre. Respecto de esa marcha, la referente del SERPAJ llamó a “marchar masivamente en Buenos Aires, en el interior y en las Embajadas argentinas en el resto del mundo”.
A su turno, Nora Cortiñas aseguró que “el gobierno tiene pánico porque este espacio no tiene miedo”. Y agregó: “Nadie nos puede quitar el derecho a reclamar”. En ese marco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo enfatizó: “Tenemos que salir a protestar, que salir a la calle a manifestar el rechazo al G20 y al FMI que vienen a decirnos cómo tenemos que gobernar”.
Tiempo Argentino

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/11/24/argentina-g20-organizaciones-de-dd-hh-y-sociales-convocan-a-una-marcha-contra-las-politicas-de-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario