jueves, 22 de noviembre de 2018

Nos asesinan, hieren y encarcelan porque luchamos por tierra, techo y trabajo.

“Al compañero nuestro

le pegaron un tiro en la boca y en la espalda, y acabaron con su vida”.

22 de noviembre de 2018
Entrevistamos a Ignacio Matos, referente de la OLP Simón Bolívar-Ctep, quien contó cómo fue la salvaje represión con balas de plomo que la Policía de La Matanza desató esta madrugada sobre las familias que tomaban terrenos en Puente 12 y Camino de Cintura, La Matanza, por la necesidad de vivienda digna. “Primero llegan algunos policías con balas de goma, y luego más de 30 efectivos de la policía con balas de plomo. Al compañero nuestro le pegan un tiro en la boca y en la espalda, y acaban con su vida”, relató, en referencia a Rodolfo “Ronald” Orellana, quien “era un compañero del barrio, que trabajaba de textil. El compañero trabajaba acá como parte de la CTEP en Villa Celina. Tenía 5 hijos”. Hoy a las 17 la CTEP realizará una conferencia de prensa en su sede de Pedro Echagüe 1235 (CABA), para exigir la libertad de las personas detenidas en la Comisaría 3° de Ciudad Evita y “justicia por Ronald”. 
Por ANRed.

“La toma la comenzaron ayer a la madrugada vecinos y vecinas de la zona, ayer a la madrugada. Son lotes que estan ahí al costado de Puente 12 y Camino de Cintura”, detalló Matos, en referencia a la toma sobre la que luego se descargaría la furia policial: “Primero llegan algunos policías con balas de goma, y luego más de 30 efectivos de la policía con balas de plomo. Al compañero nuestro le pegan un tiro en la boca y en la espalda y acaban con su vida“, relató Matos, en referencia a su compañero Rodolfo Orellana, asesinado por balas de plomo policiales. 
Además confirmó que, producto de la represión “hay cuatro detenidos también en la Comisaría 3° de Ciudad Evita”, en referencia a Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria. También denunció que “hay varios compañeros heridos, más de 10”.
Ignacio relató que “Ronald”, como le decían en la organización a Rodolfo,“era un compañero del barrio, que trabajaba de textil. Hay varias cooperativas. Y el compañero trabajaba acá como parte de la CTEP en Villa Celina. Tenía 5 hijos”.
En entrevista con Fernando Tebele para Enredando las Mañanas, programa matutino diario de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Matos remarcó: “Esta pérdida no es la primera vez que nos toca verla en nuestra organización u organizaciones cercanas, en casos de represión, y que tienen que ver con la regimentación de parte del Gobierno a la clase trabajadora y a las organizaciones del campo popular, que luchamos por tierra, techo y trabajo”.

Más Noticias


Fuente: http://www.anred.org/?p=107098

No hay comentarios:

Publicar un comentario