viernes, 9 de noviembre de 2018

Insistamos en la criminalidad del sistema mundo capitalista y la mentira de quienes prometen su humanización, cuando en realidad promocionan extractivismos como el siguiente:

¿Qué hacemos?

Lo que esta en juego es enorme. En los países donde las corporaciones lograron imponer sus leyes de semillas pasan cosas tremendas: persecución de agricultores, criminalización del intercambio, destrucción de cosechas y mayor control corporativo sobre los alimentos y sus precios. Por este camino la humanidad ya perdió el 75% de la agro-biodiversidad que nos alimentó ancestralmente, es decir que tenemos 75% menos de tipos distintos de comida disponibles lo que en el contexto de cambio climático puede llegar a ser dramático. La propia FAO admite el aumento de la hambruna y la mala alimentación de 1.500 millones de personas en el mundo; y hace pocas semanas visitó nuestro país Hilal Elver, Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, y reconoció que el agronegocio no busca alimentar al mundo como dicen sino hacer negocios; y que si de alimentación se trata hay que apostar a la agroecología y a lo que ya hacen campesinxs e indígenas que producen el 70% de lo que comemos.

Los “consensos” de los poderosos del agronegocio no nos incluyen a la enorme mayoría de lxs agricultorxs y ciudadanxs de este país. Hay que alertar sobre estas maniobras y movilizarnos para impedirlas. Desde distintos espacios de articulación como la Multisectorial contra la Ley Bayer-Monsanto de Semillas o el espacio de organizaciones campesinas y de la sociedad civil que redactó el proyecto alternativo, sin dudas que nos manifestaremos denunciando todo esto y convocando a lxs argentinxs a impedir que este saqueo se consume. Depende de todxs nosotrxs.

Jueves 8 de noviembre de 2018


Leer también: “En el principio, la semilla” (Agosto de 2018)

Twitter | YouTube | Facebook | Telegram | Instagram
¿Sabes qué hace la revolución cuando está sola?
¿Lo sabes? Danza.
Cuando nadie la ve danza.
Ámala así como te amo cuando danzas sola, cuando nadie te ve,
tan frágil y tan cierta.

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
https://goo.gl/7GXjqB

No hay comentarios:

Publicar un comentario